Logo Computerhoy.com

Mozilla lanzará un nuevo Firefox cada mes a partir de 2020

Mozilla Firefox 68

Que ciertas aplicaciones se actualicen cada pocas semanas no responde a un capricho de unos programadores aburridos que se ponen a escribir código, sino a la necesidad de dichas aplicaciones de agregar nuevas características y ser más seguras. Eso es lo que pronto ocurrirá con Firefox, ya que Mozilla ha confirmado que habrá una nueva versión estable al mes.

Aunque Google Chrome siga siendo el navagador más utilizado y popular, buena parte de culpa la tiene que esté en Android y la integración con varios servicios de Google, pero Firefox le sigue como uno de los navegadores más rápidos y robustos. Hasta ahora, Mozilla nos ha acostumbrado a actualizaciones cada seis u ocho semanas, pero a partir de 2020, eso cambiará.

Y es que, la compañía ha publicado el calendario de actualizaciones de Firefox, detallando una actualización cada cuatro semanas a partir de enero del año que viene.

Calendario Firefox

Es sorprendente que Mozilla alardee tanto de su capacidad para lanzar versiones estables de Firefox cada mes y, además, versiones beta a un ritmo más elevado.

La compañía afirma que lanzar una versión al mes permitirá tanto introducir mejoras como cambiar lo que no funcione como debería.

Además, de esta manera, si se tiene que revertir una versión debido a un fallo crítico, la anterior no será tan obsoleta como si se hubiera lanzado ocho semana atrás, y no cuatro.

Actualmente estamos en Firefox 69, y si usáis este navegador, solo faltan unos meses para que Mozilla actualice Firefox una vez al mes. Veremos si, de verdad, son actualizaciones estables... o como las de Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mozilla