Skip to main content

Este navegador logra lo que parecía imposible: quitar usuarios a Google Chrome

Edge y Chrome

03/11/2020 - 19:07

Durante el pasado mes de septiembre, el nuevo navegador Edge ha mejorado su presencia en el mercado arrebatando parte del pastel a su principal competidor Google Chrome, y te decimos las posibles razones.

Si bien Google Chrome lleva dominando el nicho de mercado de los navegadores desde hace bastante tiempo, haciendo que el legado de Internet Explorer quede prácticamente en el olvido, lo cierto es que jamás había tenido un rival tan duro y es que el nuevo Microsoft Edge está empezando a estar cada vez más presente en más ordenadores.

Según adelanta el último informe de datos de NetMarketShare, el pasado mes de octubre se empezó a ver una tendencia muy interesante en lo que respecta al crecimiento mayúsculo de Microsoft Edge e incluso con un decremento de Google Chrome, algo que no es muy habitual.

Pues según los datos de octubre, que hacen referencia a las personas que han usado navegadores para acceder a ciertos sitios web, vemos un interesante crecimiento de Edge que ahora cuenta con una participación del 10,22 %, frente al 8,84 % del mes de septiembre. Se trata de un incremento de un punto y medio muy interesante, dado que estos pequeños porcentajes representan a muchos usuarios.

Si bien no parece mucho el crecimiento, si lo comparamos exactamente a hace un año, Edge estaba presente en solo 5,60 % de los equipos, con lo que prácticamente ha doblado su presencia en estos últimos 12 meses.

En todo caso Chrome aún disfruta de una gran ventaja sobre el resto de los navegadores donde el mes pasado ha tenido una cuota del 69,25 %, frente al 69,94 % de septiembre. Curiosamente Firefox también ha aumentado desde el 7,19 % al 7,22 %, igual que Internet Explorer que ha subido desde el 3,88 % al 5,57 %. En cambio Safari ha perdido algo de cuota pasando del 3,57 % al 3,40 %.

Cuota navegadores octubre 2020

NetMarketShare

La explicación del crecimiento de Edge puede estar relacionado con el trabajo de Microsoft al respecto, en un navegador que no deja de incluir nuevas características desde hace unos cuantos meses, incluida la mejora de poder ejecutarse más rápido y de consumir menos RAM que su principal competidor.

Igualmente es cierto que Edge es recomendado con las últimas versiones de Windows 10 pero también Chrome tiene ventaja al respecto porque recomienda su propio navegador, por ejemplo, en dispositivos Android o bien cuando ejecutamos una búsqueda a través de la propia Google.

[Vía: Windowslatest]