Logo Computerhoy.com

Esta nueva característica de Microsoft Edge está diseñada para vencer a Chrome

Microsoft Edge
Microsoft se ha sacado un as de la manga para vencer definitivamente a Chrome, con una nueva función que permitiría que el navegador Edge se inicie de una manera mucho más rápida y sin prácticamente consumir recursos secundarios.

Microsoft Edge está consiguiendo una cuota de mercado mayor con el paso de los meses, y si bien Google todavía no se está preocupando al respecto, lo cierto es que el nuevo navegador no para de incluir características nuevas versión tras versión, algo que está valorando la comunidad de usuarios.

Microsoft quiere tumbar definitivamente a Chrome con una característica que puede interesarte, mediante la cual hará que Edge se inicie rápidamente en Windows 10, bajo una nueva función llamada Startup boost.

Con esta función, Edge lanzará un conjunto de procesos en segundo plano cuando encendamos nuestro ordenador, que permitiría posteriormente al navegador abrirse prácticamente al instante cuando lo necesitemos. Esta función Startup boost funciona cuando se inicia el navegador desde la barra de tareas, el escritorio o en los enlaces de otras aplicaciones como el panel de búsqueda web en Windows Search.

La opción, que será opcional, se podrá configurar desde Edge en configuración y sistema. La prioridad estará establecida por defecto en “baja”, y es probable que el usuario pueda cambiarla según los recursos que quiera que se consuman en segundo plano, que tampoco serían demasiados.

En todo caso la función Startup boost no ralentizará en ningún momento nuestro ordenador y tendría un impacto limitado en el uso de recursos, aunque como siempre este tipo de características pueden funcionar muy diferentes según el equipo que tenga cada uno de los usuarios.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Edge ya consume mucha menos RAM que Chrome, y si esta nueva característica se implementa de forma adecuada, le daría otra ventaja más en eficiencia y optimización respecto a su principal rival Chrome.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.