Logo Computerhoy.com

Ninja, el robot médico que lucha contra el coronavirus en Tailandia

Robot ninja

Para ayudar al personal sanitario en la lucha contra el coronavirus, los hospitales tailandeses cuentan con Ninja, un robot médico capaz de llevar a cabo diferentes tareas que permiten aliviar la carga de trabajo de los profesionales sanitarios. Te contamos cuáles son las características y el funcionamiento de este útil autómata. 

El lema #EsteVirusLoParamosUnidos, que se ha convertido en el grito de guerra contra el COVID-19, también incluye a los robots. Y es que la tecnología puede ofrecer una valiosa ayuda al personal sanitario en el momento en el que más lo necesitan.

Así lo podemos observar en los hospitales de Tailandia, donde están utilizando un robot llamado Ninja que realiza diversas tareas rutinarias para reducir la carga de trabajo de los profesionales. En el siguiente vídeo de la agencia de noticias AFP puedes verlo en acción:

Tal como explican nuestros compañeros de Business Insider, este autómata fue diseñado para monitorizar a los pacientes víctimas de un accidente cerebrovascular. No obstante, los estudiantes de ingeniería de la Universidad Chulalongkorn, en Bangkok, adaptaron estos robots para realizar otras funciones más necesarias en estos momentos.

Gracias a esto, ahora pueden tomar la temperatura a los enfermos, supervisar la evolución de los síntomas o permitir que los pacientes y los profesionales hospitalarios se comuniquen mediante videoconferencia. De esta forma, evitan que el personal sanitario tenga que estar en contacto físico constante con los infectados, lo que ayuda a prevenir que se contagien.

"Existe la posibilidad de que los profesionales sanitarios se infecten por el virus, así que podrán permanecer fuera de la sala restringida y usar este robot para comunicarse", explica el profesor Viboon Sangveraphunsiri. 

¿Vas a comprar a Mercadona hoy? Ojo: hay nuevo horario y condiciones a tener en cuenta

¿Vas a comprar a Mercadona hoy? Ojo: hay nuevo horario y condiciones a tener en cuenta

Mercadona ha comunicado cual será su nuevo horario de apertura, además de nuevas medidas de seguridad, Tendrán prioridad los clientes de colectivos de riesgo.

Leer la noticia

Aparte de estas funciones, los estudiantes de ingeniería de la Universidad Chulalongkorn están trabajando en modificaciones que permitan a Ninja llevar a cabo otras tareas, como el reparto de las comidas o la desinfección de las habitaciones de los enfermos.

Por el momento, cuatro hospitales tailandeses ya tienen sus unidades de este robot médico, y pronto los recibirán también otros diez centros sanitarios más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.