Logo Computerhoy.com

Nokia también se apunta a la moda de los Android TV box para hacer inteligente a tu televisor

Nokia Streaming Box 8000
Tendremos un nuevo Android TV box auspiciado por Nokia que se lanzará en territorio europeo durante las próximas semanas, y destaca por ser un dispositivo muy completo y con un procesador potente aunque con un precio superior a lo que estamos acostumbrados.

Los distintos Android TV box nos permiten llevar el ecosistema Android a nuestros televisores favoritos, en una forma de hacerlos mucho más inteligentes con el acceso a las principales aplicaciones de streaming del mercado a golpe de mando a distancia.

Ahora un nuevo informe desde el sitio de noticias alemán Golem.de adelanta que un Android TV box de la marca Nokia aterrizará antes de que concluya el año en territorio europeo. De nombre Streaming Box 8000, tendrá un precio de aproximadamente 100 € cuando se lance a finales de año.

El dispositivo contará con un procesador Amlogic S905X3 que ejecutará Android TV 10, admitirá Wi-Fi de doble banda, será compatible con Bluetooth 4.2 y con las resoluciones de pantalla 4K. Cuenta con conexión HDMI para que lo podamos enchufar a cualquier televisor medianamente moderno, pero también incorpora un puerto Ethernet para una conexión de Internet más estable, un USB 3.0 de tipo A y un puerto USB del tipo C.

Nokia Streaming Box 8000

En lo que respecta al mando de control incluye bastantes más botones de los que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos, y no obstante viene con un teclado numérico completo, controles de canal y volumen por separado, un conjunto completo de controles de reproducción, un pad direccional junto con otros controles de navegación, teclas codificadas para colores para que podamos personalizar distintos atajos, además de botones dedicados a aplicaciones como YouTube, Netflix, Amazon Prime Video y Google Play.

Nokia Streaming Box 8000

Aunque no veas Disney plus en el mando de control no debes preocuparte, porque dicha aplicación junto a otras tantas estarán también preinstaladas de serie, y si no simplemente podrás irte a la tienda de Android para descargar las que sean compatibles con el dispositivo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Cabe señalar que el Nokia Streaming Box 8000 está fabricado por Streamview, una compañía austriaca que ha licenciado el nombre de Nokia para muchos de sus productos como televisores, decodificadores o radios.

Parece un lanzamiento únicamente dirigido al mercado europeo, con lo que es probable que esté disponible en España de alguna u otra forma durante las próximas semanas.

[Vía: AndroidPolice]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.