Logo Computerhoy.com

La nueva actualización de Google Calendar te permitirá indicar si estás trabajando desde casa o desde la oficina

Google Calendar

Google Calendar prepara una actualización que permitirá seleccionar el lugar de trabajo para así facilitar la coordinación entre diferentes grupos de usuarios o, simplemente, informar de la jornada laboral.

La pandemia ha hecho que el teletrabajo esté en auge y esto ha repercutido en la forma en la que entendemos la tecnología. Cada vez más personas se ayudan de aplicaciones o programas para gestionar todo lo que tienen que realizar durante la jornada de trabajo.

Y, es que, realizar las tareas asignadas desde casa no es ni tan fácil, ni tan cómodo como se suele creer. El espacio del hogar no suele estar adaptado para pasar ocho horas sentado produciendo o gestionando las diferentes tareas.

Muchas personas están deseando que todo acabe para simplemente volver a la oficina, mientras que otras se han adaptado de la mejor manera y reniegan de los espacios como oficinas. Volviendo a las herramientas, las más sonadas durante la pandemia han sido las de videollamadas.

Zoom ha conseguido hacerse un hueco entre las diferentes opciones y ganar una popularidad que no habrían conseguido de no ser por la situación que sacudió al mundo. Pero las herramientas y aplicaciones olvidadas son las de organización.

No se han tenido en cuenta todas las mejoras que se han implementado dentro de este tipo de apps para facilitar su uso e integración. Google Calendar es una de ellas y la última permite indicar el lugar de trabajo en el que nos encontramos.

¿Cuál es la utilidad? Lo cierto es que el nicho al que va destinado son trabajadores que saltan de la oficina tradicional a casa para teletrabajar. Lo que pretenden es que los usuarios puedan tener un hub desde el que informar al resto de personas de su jornada y lugar de trabajo.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

De hecho, la actualización permite incluir las horas de trabajo y, además, el lugar desde el que se van a realizar. También está que estos calendarios pueden ser colaborativos con el resto del grupo de trabajo, así cada persona podrá especificar y el resto estará informado.

La opción todavía no está disponible en la aplicación, su llegada será a partir del 30 de agosto. Para ser los primeros en tener esta nueva característica hay que tener la app actualizada, tanto en Android como en teléfonos con sistema operativo iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS

Productos: Google Pixel 5