Skip to main content

Esta es la nueva versión del sistema operativo Raspbian con soporte para Raspberry Pi 4

Raspbian

24/06/2019 - 18:17

Se acaba de lanzar una nueva actualización de Raspbian, el sistema operativo base para la Raspberry Pi, que incluye multitud de novedades pensadas para la reciente disponibilidad de la cuarta versión de este pequeño ordenador.

Hoy hemos amanecido con una nueva versión de la Raspberry Pi, que ya está incluso a la venta con novedades como la posibilidad de emitir vídeo en 4K y una mayor variedad de placas a disposición del público, según la memoria RAM que se precise.

Si bien ya te hemos hablado de todas las novedades de la Raspberry Pi 4, también se ha dado a conocer que ya está disponible una nueva versión del sistema operativo Raspbian.

Sus creadores señalan que “para apoyar el lanzamiento de la Raspberry Pi 4, estamos lanzando un sistema operativo radicalmente renovado basado en el próximo lanzamiento de Debian 10 Buster. Esto trae numerosas mejoras técnicas, junto con una interfaz de usuario ampliamente modernizada y aplicaciones actualizadas, incluido el navegador web Chromium 74”, señala Eben Upton, director ejecutivo de Raspberry Pi.

La actualización Raspbian 2019-06-20, Impulsada por el kernel Linux 4.19.50, implementa el controlador de gráficos de escritorio FKMS OpenGL y el administrador de la ventana de composición xcompmgr para las tablas Raspberry Pi 4, junto con las nuevas opciones de salida de video . 

Raspberry Pi 4 vs Raspberry Pi 3, ¿qué mejora en el nuevo modelo?

Raspbian 2019-06-20 también incluye un nuevo tema de escritorio PiXflat UI, un complemento de medidor de temperatura de CPU, un nuevo tamaño de partición de arranque de 256 MB, y varias otras mejoras al entorno de escritorio PIXEL.

Entre los componentes actualizados con esta nueva versión se incluye el navegador web Chromium 74.0.3729.157, el complemento Adobe Flash Player 32.0.0.207 y OpenJDK 11 como entorno de ejecución Java predeterminado.

Puedes acceder a la página oficial de la fundación Raspberry Pi y descargarte la última versión disponible de Raspbian, que ya es compatible con la nueva Raspberry Pi 4.