Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo walkman que puedes comprar 40 años después del original

Sony Walkman 40 aniversario

Sony acaba de presentar un nuevo walkman, una versión adaptada a los tiempos actuales de un dispositivo clásico que catapultó a la empresa japonesa como el principal referente para escuchar nuestras cintas de casete fuera de casa.

Si ya tienes cierta edad, seguramente cuando eras un niño o un adolescente contabas con tu pertinente dispositivo Walkman que te llevabas en la mochila a la escuela o al instituto para escuchar tus cintas de música favoritas entre clase y clase. Pues bien, se acaba de cumplir el 40 aniversario de lanzamiento del primer walkman, y Sony lo ha celebrado con el anuncio de una edición especial que vas a querer tener.

Este nuevo reproductor de música portátil anunciado en ocasión del IFA 2019 es un homenaje directo a la primera versión lanzada en 1979 bajo el modelo Sony TPS-L2 Walkman. Ahora este nuevo modelo NW-A100TPS cuenta con el logotipo del 40 aniversario impreso en la parte posterior, y viene con un estuche especialmente diseñado para hacer homenaje directo al dispositivo original.

Y no, no es un dispositivo para introducir nuestras antiguas cintas de casete, sino que es una especie de aparato con un diseño similar a un teléfono móvil, con una pantalla de 3,6 pulgadas a resolución 1080p que viene escondido en una funda.

Sony Walkman 40 aniversario

El diseño es quizás de lo más interesante, dado que cuenta con una funda que se inspira en las originales pareciendo que en su interior hay una cinta de casete, cuando en realidad contamos con un salvapantallas en forma de cinta en la que aparecerá la canción que estamos reproduciendo en cada momento.

Hay que mencionar que cuenta con una batería que podría alcanzar las 26 horas de reproducción de música, con lo que podremos llevarlo para nuestros viajes y utilizarlo el tiempo que queramos. Entre otras características del nuevo walkman de Sony es que cuenta con conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth, además de ser compatible con Android.

Si te interesa adquirirlo, estará disponible en Europa a lo largo del próximo mes de noviembre, a un precio recomendado de 440 €.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Sony