Logo Computerhoy.com

Los nuevos guantes de Teslasuit permitirán sentir cualquier objeto virtual como real

Teslasuite Guantes

Las prendas creadas por Teslasuit parecen sacadas de una película de ciencia ficción. La compañía se dedica a desarrollar los complementos más necesarios para la tecnología de realidad virtual o mixta. Gafas, trajes y hasta guantes para zambullirse en el mundo virtual. 

Los nuevos guantes o Teslasuit Gloves, aún están en fase de prueba, pero prometen ayudarnos a sentir cada uno de los objetos de ese mundo digital como si fueran reales. Cualquier cosa, desde una simple fruta, un arma o una pared, su mecanismo está diseñado para adaptarse a todo tipo de ambientes virtuales. 

La firma británica no sólo pretende que se usen en entornos gaming, sino que podrían servir para muchos ámbitos. Al fin y al cabo la realidad mixta, aumentada y virtual se está también aplicando en entornos laborales y de formación. Para recrear un quirófano o un incendio y formar a los futuros bomberos y médicos, por ejemplo. 

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Estas son las mejores gafas de realidad virtual que podemos comprar ahora mismo, unos dispositivos que nos meten de lleno en los juegos para disfrutar al máximo de esta industria. Además, repasamos cuáles son los mejores juegos de PS VR, Oculus Go y la realidad virtual en Windows.

Lee la noticia

Para que notemos tanto el tacto, como la textura y el peso de cada objeto, los guantes han sido diseñados con un complejo sistema. Están compuestos de sensores biométricos, motores hápticos y un exoesqueleto individual para cada dedo de la mano. 

Estos exoesqueletos son los encargados de aplicar resistencia para que creamos que estamos agarrando algo. Así, a la hora de coger una pelota, notaremos su dureza gracias a esos exoesqueletos que nos impiden seguir cerrando la mano, aunque a nuestro alrededor sólo haya aire.

La compañía ha dotado estos guantes de conexión Wi-Fi y podrían usarse de manera conjunta con el traje que también ha creado Teslasuite para este tipo de actividades. Aunque por el momento se encuentran en fase de prueba y parece que no se podrán probar, sí estarán presentes en el CES 2020 para conocer sus principales cualidades, antes de que la marca los termine. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.