Logo Computerhoy.com

Nvidia anuncia Quake II gratis con tecnología raytracing

Quake II gratis

El Computex 2019 ha empezado fuerte. Se trata de una de las mayores ferias tecnológicas en la que, en el día anterior a la apertura de la feria, ya se han mostrado cosas de lo más interesantes. AMD ha querido presentar sus nuevos Ryzen 3000 fabricados en 7 nanómetros, y Nvidia no se ha quedado atrás con una conferencia enfocada, sobre todo, a los desarrolladores. Eso sí, también hay un guiño para los jugadores, y han anunciado que podremos descargar Quake II gratis con raytracing.

Nvidia presentó en la Gamescom de agosto del año pasado las nuevas tarjetas RTX y, aunque la potencia no es demasiado elevada (en comparación con la generación anterior), sí son capaces de realizar cálculos en núcleos específicos para mostrar la tecnología raytracing en juegos (algo que quieren potenciar con el recién presentado Nvidia Studio)

Esta tecnología de renderizado permite mostrar una iluminación más realista en la escena, ya que todos los materiales (las texturas de los elementos en pantalla) reflejan de manera realista la luz. Si hay un material metálico, se refleja la luz de una manera distinta a como lo hace una roca, por ejemplo. Esto es algo que funciona en - pocos - juegos actuales, como Battlefield, pero que también se puede aplicar a juegos clásicos. Y así de bien luce Quake II con raytracing:

Quake II tiene la friolera de 22 años a sus espaldas, y como tantos otros juegos clásicos de calidad, Doom, por ejemplo, sigue muy presente en algunos círculos. Ahora, Quake II vuelve a la vida, ya que se podrá descargar de manera gratuita el próximo 6 de junio. Y no, no será el juego tal y como lo conocemos.

Y es que, podremos disfrutar de Quake II gratis y sus tres niveles para un jugador, así como el modo competitivo online, pero lo haremos con unos nuevos gráficos gracias a la implementación de raytracing. Aunque no luce como un juego actual, ya que los modelos son los propios de un juego de 1997, está claro que es una muestra de cómo una iluminación más realista afecta de manera muy positiva a los juegos.

Se espera que la nueva generación de consolas sea compatible con la tecnología raytracing, y que eso también acelere el desarrollo de juegos compatibles en PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.