Logo Computerhoy.com

El iPhone podría ocultar el contenido de la pantalla ante miradas indiscretas, según una patente

iPhone
Unsplash

Los iPhone del futuro podrían ocultar el contenido de la pantalla ante las miradas indiscretas de una manera inteligente y automática. Así se desprende de una solicitud de patente presentada por Apple, que describe una tecnología capaz de proteger lo que se muestra en el panel. 

¿Cuántas veces te has apartado para leer un mensaje privado o entrar en la app de tu banco para evitar que otras personas puedan ver lo que estás haciendo? Gracias a la nueva tecnología que Apple ha patentado ya no tendrás que preocuparte por esto, puesto que solo tú podrás visualizar lo que se muestra en la pantalla de tu móvil. 

La compañía de Cupertino ha presentado hoy la solicitud de patente ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. El documento, titulado "Cifrado de pantalla dependiente de la mirada", describe una tecnología de cifrado visual para las pantallas de los dispositivos que solo permite ver el contenido al propietario del terminal. 

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

Para funcionar, este sistema utiliza el reconocimiento facial para identificar al propietario del dispositivo y emplea un sensor en la cámara frontal para seguir su mirada. Además, analiza el entorno del usuario para detectar si hay terceras personas que tienen la mirada puesta en la pantalla.

En caso de que alguien esté mirando el dispositivo, esta tecnología encripta el contenido para que no se pueda distinguir bien desde otros ángulos. Por lo tanto, como puedes ver en la captura que se incluye en el documento, solo quedaría despejada el área que está mirando el propietario, y el resto de la información permanecería indescifrable. 

Pantalla encriptada del iPhone

Además de los iPhone, otros dispositivos de Apple podrían beneficiarse de esta tecnología, como los iPad o los Mac.

Dado que se trata de una patente, no podemos asegurar que los de Cupertino vayan a implementar esta tecnología y, en caso de hacerlo, cuándo podríamos verla en un dispositivo comercial. Tendremos que esperar hasta conocer los iPhone 12 para ver si van a incluir este sistema.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.