Logo Computerhoy.com

OnePlus 10 Pro con OxygenOS, primeras impresiones

OnePlus 10 Pro

Primeras impresiones del OnePlus 10 Pro, el nuevo tope de gama de OnePlus que va a tener que rivalizar contra miembros de su propia "familia", pero que tiene un arma llamada OxygenOS que puede ser el elemento diferenciador.

¡Ya estamos en el Mobile World Congress! Lo cierto es que había ganas de volver a un evento de este estilo en el que te tienes que pelear por conseguir huecos para ver dispositivos, en el que hay colas para casi todo y donde hay mucha, mucha gente.

Hoy hemos empezado el día con la agenda algo libre y he podido dar una vuelta por los diferentes stands, aterrizando en la zona de Oppo con muchísima gente viendo los nuevos Find X5 Pro -que ya hemos podido probar- y con un montón de OnePlus 10 Pro que no tenían "dueño".

Así que he exclamado un "esta es la mía" y me he ido a probar el teléfono para hacer unas primeras impresiones muy, muy, muy iniciales, ya que al final las condiciones no son como las que solemos tener en eventos con menos público.

OnePlus 10 Pro 5G
PantallaAMOLED LTPO de 6,7" | Resolución QHD+ (3.216 X 1.440 píxeles) | Refresco de 120 Hz | formato 20:9 | 525 ppp
ProcesadorSnapdragon 8 Gen 1 | GPU Adreno 730
Memoria RAM y almacenamiento12 GB LPDDR5 | 256 GB UFS 3.1
Cámaras traserasPrincipal Sony IMX789 de 48 Mpx con OIS y apertura f/1.8 | Gran angular JN1 de 50 Mpx ángulo visual de 150º | Teleobjetivo de 3,3x de 8 Mpx con apertura f/2.4
Cámara FrontalSony IMX615 de 32 Mpx
Batería5.000 mAh | Carga rápida SuperVOOC de 80 W | Inalámbrica AirVOOC de 50W
Sistema operativoOxygenOS 12 (Android 12)
Conectividad5G | WiFi 6 (802.11 ax) | Bluetooth 5.2 | USB-C 3.1 | NFC | GPS
Dimensiones y peso163 x 73,9 x 8,55 mm | 200 gramos

Lo primero que he hecho nada más tenerlo entre manos ha sido crear una wifi virtual con mi móvil (de traca que no estén los teléfonos conectados a internet) para tener una experiencia algo más completa.

Lo segundo ha sido ir al menú de configuración para comprobar qué sistema está corriendo. Y sí, aunque el menú de herramientas rápidas ya me ha dado alguna pista, sí, seguimos teniendo un OnePlus con OxygenOS.

Esto lo comento porque la versión de Estados Unidos no viene con Oxygen, sino directamente con ColorOS, la capa de personalización de Oppo que me encanta a título personal, pero reconozco que Oxygen se ha ganado durante años la confianza y el cariño de los usuarios y entiendo que sea un motivo de compra. Perfectamente.

Y es que, Oxygen es sinónimo de velocidad y por los escasos minutos que he estado con el terminal, puedo decir que este OnePlus 10 Pro es tan "eléctrico" como siempre

OnePlus 10 Pro

 No sorprende tanto como hace unos años, cuando las capas de personalización pensaban tanto que pasar a un OnePlus se notaba muchísimo en una mejora de fluidez, pero sigue siendo de los Android que mejor van.

Los gestos de navegación funcionan de maravilla, todo es rapidísimo, las animaciones son muy breves para fomentar ese dinamismo y lo cierto es que rinde genial. Por otra parte, ya puede, ya que además de lo pulido del software, tenemos lo último en hardware.

OnePlus 10 Pro

No hemos podido jugar ni exprimir las tripas, evidentemente, pero tenemos Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM. Es la misma configuración que acabamos de probar en un primo cercano de este OnePlus, el realme GT 2 Pro del que ya podéis leer el análisis en la web.

La pantalla está a la altura de lo esperado y si no es la misma que en el realme GT 2 Pro, es muy, muy parecida y, al menos en especificaciones, es calcada.

OnePlus 10 Pro

Se trata de un panel AMOLED con tecnología LTPO con un refresco de 1 Hz a 120 Hz. Tiene una resolución de 3.216 x 1.440 píxeles y una diagonal de 6,7". Este frontal está muy bien aprovechado por el panel y el tacto me ha gustado mucho.

Eso sí, a diferencia de la pantalla del realme GT 2 Pro, tiene los laterales curvados. Esto es algo que no me molesta (aunque prefiero los paneles planos), pero sé que es algo que tiene tanto amantes como detractores.

OnePlus 10 Pro

Y, evidentemente, lo que más he podido "probar" es el diseño. Esto es algo estrictamente personal, pero me gusta mucho el tacto de este móvil. Lo he visto en color negro y este verde y, de calle, me quedo con el color verde.

Las huellas no se quedan marcadas con facilidad y tiene un tacto muy agradable, casi sedoso. Eso sí, es cristal con protección Gorilla Glass. El módulo de cámaras llama la atención y me recuerda mucho al del Samsung Galaxy S22 Ultra.

Es un... "te dejo que copies los deberes, pero que no se note demasiado" de manual, pero bueno, creo que es algo más elegante que la solución de Samsung el año pasado. 

OnePlus 10 Pro

Los laterales son de aluminio y aquí OnePlus sigue con sus buenas costumbres al montar el control deslizable para silenciar el móvil, ponerlo en vibración o volver al sonido. Tiene un tacto distintivo y el pulgar lo encuentra fácilmente.

Y, en definitiva, es un móvil muy cómodo en la mano que, cuando llegue a España, va a tener que competir contra miembros de su propia familia como el Find X5 o el mencionado realme GT 2 Pro, pero que ofrece una sensación muy premium en la mano y tiene algo muy importante a su favor: OxygenOS.

Si no quieres perderte ni una noticia del Mobile World Congress 2022, te recuerdo este enlace en el que vamos colgando todo lo que se presenta en la feria.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: MWC 2022

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.