Logo Computerhoy.com

Oppo llega a España para conquistar por calidad-precio el mercado de Android

OPPO R15

Cuando hablamos de marcas chinas de teléfonos móviles, Huawei y Xiaomi son las primeras que aparecen en la mente. Sin embargo, hay otras que no solo son igual de interesantes, sino que están conquistando países más allá de las fronteras de China. Una de las mejores marcas de teléfonos chinos es Oppo, y llega a España con dos modelos muy interesantes.

OPPO, OnePlus y Vivo, realmente, pertenecen al mismo grupo y, aunque OnePlus y Vivo (sobre todo por la publicidad en el Mundial de Rusia 2018 y por el impresionante Vivo Apex presentado en el Mobile World Congress) son las más conocidas, no podemos olvidarnos de Oppo. Ahora, la compañía anuncia el lanzamiento en España de dos de sus móviles más interesantes, el Oppo R15 Pro y el Oppo A3.

Se trata de dos móviles muy diferentes entre sí, ya que, mientras el OPPO R15 Pro pertenece a lo que podríamos catalogar como ''gama media-alta'', el Oppo A3 es un móvil Android de gama media. Ambos son bastante interesantes, y a continuación os dejamos las características principales de cada terminal:

CaracterísticasOppo R15 ProOppo A3
PantallaAMOLED de 6,28''
FullHD+ con formato 19:9
IPS de 6,2''
FullHD+ con formato 19:9
ProcesadorSnapdragon 660MediaTek Helio P60
GPUAdreno 512Mali G72 MP3 
RAM6 GB4 GB
Cámara principal16 MP f/1.7 + 20 MP f/1.716 MP f/1.8
Cámara frontal20 MP f/2.08 MP f/2.2
Almacenamiento128 GB y compatibilidad microSD128 GB y compatibilidad microSD
Batería3.430 mAh con carga rápida3.400 mAh
Dimensiones156,5 x 75,2 x 8 mm156 x 75.3 x 7.8 mm
Peso180 gramos159 gramos
Versión de Android8.1 con capa ColorOS 5.08.1 con capa ColorOS 5.0

Los dos dispositivos cuentan con un diseño muy similar en el que encontramos, cómo no, el famoso ''notch'' o ''ceja'' que puso de moda el iPhone X y que tanto hemos visto en otros fabricantes Android (a veces con todo el sentido del mundo, como es el caso del Xiaomi Mi 8).

El Oppo R15 Pro se postula como el móvil más completo de los que desembarcan en España gracias a su doble cámara y al uso del Snapdragon 660, además de una capacidad de carga rápida que cada vez está más extendida y que nos facilita mucho la vida al ser más fácil llegar al final del día haciendo un uso intensivo del terminal.

Por su parte, el Oppo A3 presume de diseño, para la gama en la que se encuadra, y de inteligencia artificial (algo que también tiene el Oppo R15 Pro, claro). Otra diferencia interesante entre ambos es que, mientras que el Oppo R15 Pro tiene sensor de huella y reconocimiento facial para desbloquear el terminal, el Oppo A3 apuesta únicamente por esta última tecnología.

OPPO R15 Pro
OPPO R15 Pro

Además, Oppo asegura que, aunque no son móviles gaming, por diseño ya queda claro, tienen características para ayudar cuando jugamos. Concretamente, la CPU de ambos dispositivos mejora su rendimiento cuando estamos jugando a títulos exigentes, algo que ayuda a mejorar la tasa de frames por segundo.

OPPO A3.
OPPO A3.

Precio y lanzamiento de los OPPO R15 y OPPO A3 en España

Tanto el Oppo R15 Pro como el Oppo A3 ya están disponibles en España en exclusiva a través de las tiendas FNAC. El precio de ambos terminales difiere tanto como las propias características técnicas de ambos.

El precio del Oppo R15 Pro en España es de 649,90€. El Oppo A3 podemos encontrarlo por 299,90€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado