Logo Computerhoy.com

Oppo prepara un cargador inalámbrico de 40 W

oppo Air Vooc

Como bien sabrán muchos usuarios, hay una interesante competición entre los fabricantes por conseguir el cargador de móvil más rápido. Son distintos los motivos que empujan a potenciar al máximo la autonomía de las baterías y el tener que gastar poco tiempo cargándolos, como la llegada del 5G que consume un 20% más de batería. En este tema, Oppo es una de las empresas punteras y va camino de superarse.

Oppo ya cuenta con una de las cargas rápidas más rápidas del mercado con la SuperVOOC 2.0 de 65 W que puede cargar de 0 a 100% una batería de 4.260 mAh en solo 38 minutos. El modelo Oppo Find X2 Pro es el que cuenta con estas característica, además es considerado el más potente del mercado.

Pero Oppo también quiere liderar la carga inalámbrica y en FoneArena han podido acceder a su próximo cargador inalámbrico OPPO (OAWV01) que apunta a una potencia de 40 W.

Este cargador inalámbrico de color blanco que, según la imagen, se debería llamar Air Vooc, es la versión Qi v1.2.4 y tiene certificado WPC (de carga abierta y universal desarrollado por Wireless Power Consortium). También se pueden ver inscritas las marcas Oppo y Qi y se confirma la carga inalámbrica de 40 W.

Además, este cargador también se puede conectar por cable al móvil y permitirá cargar a 65 W, por lo que será útil para dispositivos que no cuenten con esta tecnología.

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

Qué es y cómo funciona la carga rápida en móviles

La carga rápida es una función que algunos fabricantes de smartphones están utilizando como solución para minimizar los tiempos de carga del teléfono. Descubre todo lo que necesitas saber.

Lee el reportaje

Se espera que la tecnología inalámbrica a esta velocidad empiece a estar disponible en los próximos modelos de la marca, como el Oppo Reno Ace 2 que se presentará de forma oficial el próximo lunes 13 de abril y del que ya se ha filtrado que tendrá los 40 W de carga inalámbrica.

En todo caso, queda claro que ya no estamos hablando de hipótesis, este cargador muestra cómo la potencia inalámbrica ha alcanzado una velocidad que supera la carga por cable de la mayoría de móviles que tenemos hoy día en nuestras manos. Ahora queda por ver dónde está el límite.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oppo

Productos: Oppo Find X2 Pro