Skip to main content

Oppo presenta Hyper Boost, una tecnología para exprimir el móvil

Oppo Find X

17/10/2018 - 19:51

Todos los fabricantes parece que se suben al carro de los móviles gaming. Algunos de una forma más evidente que otros, pero cada cual está presentando sus credenciales para que los jugadores tengan en cuenta sus dispositivos. Y Oppo acaba de presentar Hyper Boost, una tecnología para sacar todo el partido a su GPU.

Y es que, todas las grandes marcas se están esforzando por llegar a los jugadores. Huawei acaba de presentar su Huawei Mate 20 X, pero Honor también tiene el Honor Play. Samsung no tiene un móvil gaming, pero se aseguró la exclusiva de Fortnite durante unas semanas. Lo mismo pasa con Apple, que sin tener un iPhone gaming, subió al escenario de su última keynote a una de las compañías de videojuegos más potentes.

Razer tiene su recién presentado Razer Phone 2, Xiaomi su Black Shark 2 y Asus su ROG Phone. En definitiva, todas las grandes marcas están en el segmento de los videojueogs y apuntan a los jugadores, y Oppo, sin tener un móvil gaming como tal, sí ha presentado una tecnología que exprimirá el SoC de sus dispositivos para sacar algo más de rendimiento de cara a los videojuegos.

Y es que, el Hyper Boost de Oppo es parecido al modo de alto rendimiento de Huawei (que acabamos de ver en el Mate 20, como os contamos en nuestro análisis). Se trata de una optimización del software y hardware para ''acelerar el teléfono''. Sin embargo, mientras que la solución de Huawei pasa por desbloquear su SoC Kirin 980, la de Oppo consiste en acelerar el tiempo de acceso de Android a su hardware.

Es decir, si el tiempo de acceso de Android al hardware es de 20 milisegundos, con el Hyper Boost se logrará en 0,2 milisegundos, lo que promete una carga de juegos y aplicaciones un 32% más rápida.

Para desarrollar este modo, Oppo ha estado en contacto con empresas como Epic Games, Niantic o Tencent, y ha anunciado que algunos de los juegos que serán compatibles con este modo son Arena of Valor y PUBG Mobile.

Móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Son cifras muy concretas y hay que despejar varias dudas, como el consumo de batería en este modo y, realmente, la mejora en la tasa de frames por segundo en los juegos, pero parece que Oppo se ha tomado en serio lo de entrar al segmento de los móviles para jugar.

Ver ahora: