Skip to main content

Otros dos gigantes se borran del Mobile World Congress 2021: Google e Intel cancelan su asistencia

Mobile World Congress

DepositPhotos

01/04/2021 - 19:36

Los gigantes tecnológicos Google e Intel han anunciado que finalmente no estarán presentes en el Mobile World Congress 2021 que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio.

Sigue el goteo de compañías que anuncian mediante comunicado su no asistencia a la edición descafeinada prevista del Mobile World Congress 2021 que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio.

El ritmo lento de vacunación que están sufriendo la mayoría de los países en el mundo, va a provocar que contemos con otro verano atípico, con restricciones en la mayoría de los países, y donde la celebración de este tipo de acontecimientos no será nada recomendado.

Tras la baja inicial de empresas tecnológicas como Ericsson, Sony, Nokia, Oracle y Facebook, en el día de hoy, mediante un escueto comunicado, Google e Intel anuncian que no asistirán a la feria tecnológica de la Ciudad Condal.

VIDEO

Cómo sincronizar todos tus datos de Google Chrome entre dispositivos

Por una parte Google ha asegurado que su delegación no estará presente en la feria, afirmando que “en línea con las restricciones de viaje y protocolos que se están siguiendo por el COVID-19”, han tomado dicha decisión.

Añaden que “seguiremos colaborando estrechamente con la GSMA (organizadora del evento) y apoyando a nuestros socios a través de las herramientas virtuales. Esperamos volver a vernos en Barcelona en 2022”.

Al igual que Google, el fabricante estadounidense de circuitos electrónicos, Intel, también ha lanzado otro comunicado en el que puede leerse que “en sintonía con nuestras políticas relacionadas con la pandemia, nuestra presencia en el MWC de este año será solo digital. La salud y el bienestar de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad”.

A pesar de los esfuerzos de los organizadores, que han prometido una gran lista de medidas sanitarias durante la celebración del evento como pruebas rápidas negativas cada 72 horas o la obligatoriedad de rellenar un cuestionario de salud de forma diaria, este goteo constante de cancelaciones no es una sorpresa.

En todo caso muchas de las compañías que han anunciado que no estarán presentes de forma física en el evento es probable que realicen presentaciones por la vía digital.

Y además