Logo Computerhoy.com

Panasonic presenta dos auriculares True Wireless y un modelo premium bajo la marca Technics

Panasonic s500 s300 technics
La compañía japonesa anunció en CES 2020 estos modelos pero es ahora cuando aterrizan en Europa los True Wireless S300, S500 y los Technics AZ70W, y lo hacen con características como la cancelación de ruido activa o una autonomía fuera de serie.

Panasonic lanza hoy bajo su propia marca los modelos True Wireless RZ-S300 y RZ-S500, y además de ello también trae al mercado un modelo de gama más alta bajo su marca Technics, los EAH-AZ70, mucho más conocida dentro del mundo del sonido Hi-Fi.

La apuesta de auriculares True Wireless de Panasonic llega dentro unos rangos de precio que parten de 119 euros y llegan hasta los Technics de alta gama con un precio de 279 euros que lucha de tú a tú con los Airpods Pro de Apple o los WF-1000XM3 de Sony que ya pasaron por nuestro Laboratorio y que tan buen rendimiento dieron.

Veamos cómo es la apuesta de Panasonic en este campo, y, ya os adelantamos que sobre el papel tienen armas como para defenderse frente a la competencia.

 Panasonic RZ-S300Panasonic RZ-S500Technics EAH-AZ70W
Formatoin-ear (XS, S, M, L)in-ear (XS, S, M, L, XL)
Tamaño de driver6mm | Neodimio8 mm | Neodimio10 mm | Neodimio
Tipo de controlTáctil en cada auricular
Bluetooth5.0
Soporte códecsSBC, AAC
Software móvilPanasonic Audio Connect | EQ 5 bandas| Audio de ambiente | reforzar voz | gravesTechnics Audio Connect | EQ 5 bandas| Audio de ambiente | reforzar voz | graves
Cancelación de ruido activaNoSí, Hybrid Dual ANC (3 micros) personalizable
Sensor de usoNo
Peso auriculares4 g cada auricular7 g
Peso caja45 g45 g65 g
Autonomía7,5h por carga | 22,5 h adicionales (Caja)6,5h por carga | 19h adicionales (Caja)
Tiempo de carga auriculares2 horas | 15 min carga 90 min uso2 horas | 15 min carga 70 min uso
Tiempo de carga caja2,5 horas
Precio119 euros179 euros279 euros
True Wireless

Algo bastante interesante de estos auriculares es que tienen conexión individual hacia el móvil o dispositivo con el que los configuremos, es decir, podrás usar tanto los dos auriculares como solo uno, el que quieras, para escuchar música o incluso responder llamadas. En modelos más económicos la conexión con el móvil la lleva un auricular, y el otro se conecta al anterior.

Como vemos el abanico de precios es amplio y parece que podríamos separar el modelo S300 de los otros dos diferenciado claramente por tener un driver más pequeño, un único micrófono y carecer de cancelación de ruido activa. Sin embargo sí que ofrece un modo de sonido ambiente y puedes personalizar la ecualización.

Panasonic s500 s300 technics

Este modelo tiene un tamaño de auricular más pequeño y ligero y también ofrece una mayor autonomía de hasta 7,5h de reproducción continua, el precio, eso sí se va a 119 euros.

Los modelos Panasonic S500 y el Technics parecen idénticos en especificaciones técnicas salvo por el tamaño del driver (8 mm vs 10 mm) y el peso de la caja. Sin embargo el precio sube considerablemente, 100 euros.

S500

Otra de las claras diferencias es que el modelo Technics tiene un acabado en materiales más nobles, tanto auriculares como caja. Los modelos Panasonic tanto S300 como S500 tienen un acabado en plástico mate.

Los Technics y los S500 integran un sistema de tres micrófonos MEMS y un sistema de cancelación de ruido activa que puedes personalizar al gusto.

Panasonic s500 s300 technics

En estos dos modelos el modo ambiente también es personalizable para dejar pasar más o menos información acústica del exterior.

technics

Es de esperar que el modelo S500 ofrezca un sonido bastante mejor que el modelo más básico de la compañía y que el Technics AZ70 sea capaz de ofrecer una reproducción más fiel en un rango de frecuencias más amplio gracias a ese driver mayor. Ya cada uno deberá decidir si eso unido a una estética más cuidada y el acabado externo metálico vale, o no, la diferencia de precio.

Eso sí, quizá los 279 euros de los Technics es un precio elevado para unos auriculares que no ofrecen soporte para códecs como LDAC o APTx HD que ofrecen un mayor ancho de banda de transmisión de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.