Logo Computerhoy.com

La pantalla azul de la muerte vuelve a Windows 10 ¿qué debes hacer?

Windows 10
windowslatest
Si estás experimentando una serie de errores molestos en Windows 10 como la pantalla azul de la muerte o reinicios constantes, se debe a que quizás te hayas instalado la última versión del sistema operativo cuando no te correspondía. Microsoft recomienda las siguientes acciones.

Un nuevo mes, y nuevos errores relativos a las actualizaciones de Windows 10, y en esta ocasión el regreso de la temida pantalla azul de la muerte para aquellos primeros usuarios que se han atrevido a actualizarse a la versión de octubre 2020 del sistema operativo.

Si pensabas que estar actualizado a la última versión de Windows 10 era sinónimo de seguridad, es probable que por el camino también encuentres inestabilidad. Microsoft acaba de reconocer dos importantes errores que hacen referencia a la última actualización de Windows 10 entre los que figuran el reinicio constante del sistema y la temible pantalla azul de la muerte.

La comunidad de usuarios ha estado denunciando una serie de errores relativos a la última actualización de Windows 10, y Microsoft finalmente los ha reconocido y no obstante en un documento de soporte afirman que “se trata de problemas de compatibilidad con la actualización de funciones de Windows 10”, apareciendo el siguiente error: DRIVER_VERIFIER_DMA_VIOLATION (e6) An illegal DMA operation was attempted by a driver being verified.

Parece ser que está relacionado con Intel y es que se han detectado problemas de incompatibilidad en algunas unidades de disco de estado sólido SSD NVMe. Microsoft ha aplicado una suspensión de compatibilidad para bloquear la actualización en los equipos afectados.

Según comentan los de Redmond, las instalaciones forzadas parecen estar causando estos errores de la pantalla azul de la muerte y otros problemas como ciclos de reinicio interminables o bloqueo del rendimiento del sistema.

De esta forma es totalmente recomendable que únicamente te instales las distintas actualizaciones de Windows si te aparecen a través de Windows Update, y nunca utilizando la herramienta de creación de medios o programas similares.

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Windows Defender: cómo configurar el antivirus de Windows 10

Te explicamos cómo puedes configurar Windows Defender paso a paso. Se trata del antivirus que Windows 10 incluye por defecto en todos los ordenadores.

Leer el tutorial

Si acaso ya te has instalado la última versión de Windows 10 y te salen dichos fallos, puedes volver atrás a la versión anterior desde el panel de configuración.

Pero además de dicho fallo, hay otro error reconocido por el cual el sistema operativo te pedirá al azar que cierres la sesión y reiniciará a la fuerza algunos sistemas debido a un problema con dos características como son el proceso de autoridad de seguridad local y complemento MMC. Para saber si estás afectado, tendrías que estar recibiendo un mensaje que te estaría indicando que reinicies el ordenador, y este mensaje volverá a aparecer una y otra vez a pesar de que has seguido todos los pasos de manera correcta.

El fallo aparece cuando los usuarios intentan acceder a la página de la aplicación de configuración de opciones de inicio de sesión, y de momento se ha aplicado un bloque de retención para dispositivos afectados. Una vez más, si lo has instalado previamente, intenta volver a una versión anterior.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.