Logo Computerhoy.com

Esto es lo que pasa si dejas 3 días una pizarra en blanco a los usuarios de Reddit, resumen en 3 minutos

Esto es lo que pasa si dejas 3 días una pizarra en blanco a los usuarios de Reddit, resumen en 3 minutos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El r/place es un evento que se ha realizado dos veces en la historia de la red social como motivo del 1 de abril, el April Fools Day, en decenas de países del mundo. En esta ocasión su popularidad ha explotado y la propia plataforma de Reddit ha compartido un timelapse de cómo se desarrolló el mural.

Las comunidades mundiales de esta plataforma han pasado unos cuantos días batallando con píxeles cada cinco minutos, para crear todo tipo de imágenes: banderas de sus países, iconos, memes...

Como puedes ver en la imagen de portada, algunos son tan sumamente pequeños que ni se llegan a ver. Lógicamente aquellos que resaltan corresponden a las comunidades más grandes, normalmente relacionadas con seguidores de grandes streamers, bandas de Kpop o comunidades que llevan decenas de años en la plataforma.

Este evento surge con motivo del April Fools Day, el 1 de abril. El anterior fue en 2017. Ahora Reddit, nos ha sorprendido subiendo un timelapse de 3 minutos en el que podemos ver cómo se fue desarrollando la encarnizada batalla. Te lo dejamos aquí abajo.

Ver cómo evoluciona es como mirar el corazón de Reddit, según comentan muchos medios. Puedes ver a las comunidades luchando por hacerse con las zonas o colaborando para hacer sus propias obras de arte, que incluyen desde un personaje de Among Us, un meme de Hasbulla, hasta una bandera gigante del orgullo trans. 

El GIF termina con una explosión de blanco, ya que Reddit hizo que los usuarios sólo pudieran colocar fichas blancas al final. Por suerte, el trabajo de colocación de píxeles de todo el mundo no ha desaparecido para siempre.Si vas a r/Place ahora, hay una versión interactiva del lienzo en la que puedes revisar toda la experiencia de más de 80 horas, y ampliarla tanto como quieras.

Y es que, para los que siguieron los streaming de los youtubers españoles, se trató de todo menos de un evento en el que cada comunidad apareciese representada, como anteriormente se ha hecho. 

La batalla se centró especialmente entre españoles y franceses, quienes no pararon de sabotear las imágenes de los otros. Gracias a esto, la viralización estuvo asegurada y muchos empezaron a  conocer de la existencia de este evento.

Ahora, algunos usuarios han decidido crear NFT de sus creaciones para venderlas. Sin embargo, Reddit se ha puesto serio y ha informado que está prohibida la comercialización.

Una cuenta de la plataforma, llamada rPlace V2 ha estado incluso vendiendo el mural al completo por 0,34 Ether, que equivale a algo más de 1000 dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, gif, YouTube