Logo Computerhoy.com

Reddit busca introducir reacciones a los vídeos al estilo Duet y Stitch de TikTok

que es reddit
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Según los informes, Reddit ha confirmado que está explorando la idea de introducir herramientas de edición de vídeo similares a las de TikTok para incentivar la interacción de sus comunidades.

Como informó TechCrunch, este sitio web y foro de noticias, está trabajando para agregar más contenido de video generado por el usuario a su plataforma. En este caso concreto estamos hablando que los usuarios tendrían la opción de reaccionar a los vídeos subidos a la plataforma.

Si comparamos, encontramos gran similitud con las funciones Duet y Stitch de TikTok. Con la primera, puedes grabarte reaccionando al vídeo original y luego se publicará como un collage de ambos. Con Stitch, puedes reutilizar y recortar vídeos de otros usuarios para agregar contenido nuevo y crear un vídeo respuesta.

Ya en 2020, Reddit compró Dubmash, una red social similar a TikTok (competencia directa), aunque cada uno trabajaba de forma independiente. Sin embargo, cerró el servicio en febrero de este año e incorporó funciones de video de la extinta plataforma para compartir videos.

duet tiktok

Pues bien, ahora el objetivo de Reddit es usar este tipo de funciones, con el fin de proporcionar una mejor manera de que los usuarios participen más en las discusiones que les apasionan, sin entrar en competencia con TikTok.

"En línea con nuestro trabajo para ayudar a la gente a participar en los temas que les importan a través de audio social, vídeo, texto, memes y más, estamos en el proceso de llegar a algunas comunidades de Reddit para ver si una nueva característica de vídeo en la que estamos trabajando es algo que encuentran útil y divertido", comenta un informante del sitio web.

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

¿Qué es Reddit? Guía para convertirte en un experto del foro más importante del mundo

Es el foro de referencia en Internet. Aquí es donde ocurren cosas antes que en ningún sitio. Te enseñamos a utilizarlo para no perderte en su inmensidad.

Saber más

Como menciona, aún está en un proceso de prueba y aún no ha empezado a trabajar en ella. Reddit primeramente preguntará específicamente a algunas comunidades de usuarios si creen que la función de vídeo sería más beneficiosa para ellos. Con el resultado se verá si finalmente sale o no a la luz.

Nos encontramos antes una propuesta de un site que siempre se ha basado en el formato de texto, donde incluso no son muy bien acogidos los emojis. Por ello, resulta interesante conocer cuál será la decisión de aquellos que lo usan.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, página web