Logo Computerhoy.com

Patente de Apple muestra una cámara bajo la pantalla para el iPhone

iPhone Xs Max

Una solicitud de patente que Apple presentó el pasado mes de junio revela que la compañía podría introducir la cámara frontal bajo la pantalla en futuros iPhone.

Con la presentación del iPhone X en septiembre de 2017, lo que a priori parecía tratarse de un error de diseño se convirtió en una tendencia en el sector de la telefonía móvil. Si bien el notch fue duramente criticado por muchos, lo cierto es que la ceja del iPhone X se convirtió en la seña de identidad del terminal, y ha sido una solución que otros muchos fabricantes han imitado para alojar la cámara frontal en móviles con pantalla infinita.

Este año, Apple ha seguido apostando por el notch en los iPhone de 2018, aunque otras marcas han optado por otras soluciones para eliminar de la ecuación la muesca que odian tantos usuarios, como la cámara retráctil inspirada en los móviles retro con pantalla deslizante que podemos ver en terminales como el Oppo Find X o el Mi Mix 3, entre otros ejemplos.

De acuerdo con los últimos rumores, la próxima tendencia para conseguir una pantalla verdaderamente infinita pasa por ocultar la cámara frontal debajo de la pantalla. Samsung nos mostró sus planes hace unas semanas en la conferencia Samsung OLED Forum, donde reveló que trabaja en una tecnología para integrar la cámara bajo la pantalla. Aunque el gigante coreano no ha confirmado qué dispositivo será el primero en contar con esta característica, todo apunta a que podría ser el Galaxy S10.

LG también está trabajando en la misma línea, y ha patentado un móvil con la cámara frontal debajo de la pantalla. En este caso, tampoco hay nada confirmado, pero todo parece indicar que la compañía no tardará mucho en intentar poner en práctica esta tecnología. 

patente apple

Como no podía ser de otra forma, Apple también se podría sumar a esta tendencia, y de acuerdo con la patente presentada en junio los futuros iPhone podrían despedirse de la ceja y dejar todo el espacio frontal para la pantalla. Esto sería posible gracias a la integración de la cámara frontal bajo el panel. De acuerdo con el documento de la patente, la pantalla contaría con un orificio en la esquina superior izquierda, donde estaría ubicada la lente de la cámara frontal. 

Al tratarse de una patente, tenemos que tomar esta información con precaución, ya que no significa que Apple vaya a desarrollar obligatoriamente la tecnología descrita en el documento. Tendremos que esperar para saber más, aunque viendo hacia dónde apuntan las tendencias, todo parece indicar que antes o después veremos una solución de estas características. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.