Skip to main content

El Samsung Galaxy S10 podría tener la cámara frontal bajo la pantalla

19/10/2018 - 17:27

A pesar de que todavía quedan unos meses hasta la presentación del Samsung Galaxy S10, ya podemos aventurar algunas de las características que podríamos encontrar en el próximo buque insignia de la compañía surcoreana. Entre ellas, podemos destacar que es posible que integre bajo la pantalla tanto el lector de huellas dactilares como la cámara frontal.

A diferencia de otros fabricantes, Samsung siempre se ha manifestado en contra de la implementación del notch en la pantalla de sus dispositivos. Hasta el momento, la corporación ha preferido reservar un fino borde en la parte superior para incluir la cámara frontal y sus respectivos sensores, y para darle un mayor espacio al panel en sus buques insignia ha trasladado el lector de huellas dactilares a la parte posterior del terminal.

No obstante, la pantalla del Samsung Galaxy S10 podría presentarnos algunas novedades. Ayer, 18 de octubre, tuvo lugar en China la conferencia Samsung OLED Forum, un evento en el que el gigante coreano reveló las características de su nueva tecnología de pantalla OLED. La compañía presentó los avances en la tecnología de sus paneles, entre los que se incluyen la implementación bajo la pantalla tanto del sensor de huellas dactilares como de la cámara frontal.

pantalla samsung galaxy s10

Hasta el momento, estas características las habíamos visto en solicitudes de patente o en rumores y filtraciones, pero todo apunta a que podríamos verlas muy pronto materializadas en un dispositivo real, y las posibilidades de que este terminal sea el Galaxy S10 son muy elevadas. 

Además de estas novedades, también es posible que la pantalla del Galaxy S10 sea capaz de transmitir sonido, aunque de momento no está claro si se trata de altavoces convencionales o algún sistema más avanzado, como la tecnología de conducción ósea. 

Echa un vistazo al catálogo de móviles de Samsung a la venta en Amazon España

De lo que parece que carecería la nueva tecnología del panel del Samsung Galaxy S10 es de un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, ya que el módulo de la cámara frontal bajo la pantalla no dispondría de escáner 3D. 

Por el momento, todo esto son conjeturas y aún no se sabe a ciencia cierta si la pantalla del Galaxy S10 equipará las novedades presentadas en esta conferencia, así que tendremos que seguir esperando hasta que se produzca una confirmación oficial.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: