Logo Computerhoy.com

PayPal cobrará una tarifa de 12 euros por inactividad si no usas tu cuenta Business durante un año

PayPal
PayPal ha anunciado que va a cobrar 12 euros si no usas tu cuenta de PayPal durante un año. Según informa la compañía esta medida no aplica a las cuentas personales, solo a las cuentas Business.

Si tienes una cuenta Business de PayPal hoy deberías haber recibido un email informándote de que han cambiado las condiciones legales del servicio. Es bastante probable que ni lo hayas abierto, o lo has descartado porque en el email no pone nada de lo que vamos a hablar aquí, e incluso te invita a olvidarlo: "Por ahora no hace falta que hagas nada, pero si quieres más información, pulsa en...".

Si no has entrado en ese enlace te habrás perdido información importante, como que PayPal va a cobrar una tarifa de 12 euros por inactividad. Cogerá ese dinero de tu cuenta, y si no lo tienes, se quedará con lo que haya... En las condiciones del contrato actualizado hoy de PayPal España, esta es la referencia actualizada a la nueva tarifa:

PayPal cobrará una tarifa de 12 euros por inactividad si no usas tu cuenta durante un año

Como podemos ver, dice: "Si su cuenta PayPal está inactiva durante 12 meses consecutivos, es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual". Un poco más abajo del contrato se indica que la tarifa de inactividad de PayPal es de 12 euros o lo que quede en tu cuenta, en el caso de que sea menor que esa cantidad. No van a cobrar de la tarjeta bancaria o la cuenta corriente, solo del saldo que quede en PayPal.

Esta tarifa se aplicará si pasas un año seguido sin iniciar sesión. Por tanto basta con iniciar sesión una vez al año para evitar la tarifa, no es necesario pagar o recibir dinero.

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Lee el tutorial

Si quieres leer el nuevo contrato al completo, en donde también aparecen nuevas tarifas a los vendedores cuando hay una disputa, echa un vistazo al contrato en PDF.

Tras la publicación de este artículo PayPal ha querido aclarar los puntos más controvertidos de esta medida. Según la compañía en España, "la tarifa de inactividad de PayPal no aplica a las cuentas personales, solo a las cuentas Business que hayan estado inactivas durante al menos 12 meses consecutivos".

Es decir, "que no hayan iniciado sesión en su cuenta PayPal ni la ha utilizado para enviar, recibir o retirar dinero" (para que deje de estar inactiva, tan solo es necesario iniciar sesión, sin necesidad de hacer ninguna transacción.

En caso de que una cuenta sea considerada inactiva, se restarán hasta 12 euros del saldo de la misma, si éste es 0 euros, en ningún momento no se cobrará ninguna cantidad a través de otros medios asociados a la cuenta de Paypal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.