Skip to main content

Paypal ya acepta el pago con criptomonedas en Estados Unidos y Reino Unido

PayPal

23/08/2021 - 19:29

Los usuarios de PayPal de Estados Unidos y Reino Unido podrán utilizar esta plataforma de pago para comprar, vender y almacenar criptomonedas, aunque tiene un truco que no le gustará a los entusiastas de estas monedas virtuales.

Ha dejado de resultar extraño escuchar hablar de criptomonedas. Este dinero virtual ha conseguido hacerse un hueco en la vida de muchas personas, incluso en aquellas que, en un principio, no sabían absolutamente nada de esta terminología.

Su adaptación ha sido lenta, pero parece que en pleno 2021 ya ha empezado a dar sus frutos. Empresas como Samsung han lanzado productos al mercado para que los usuarios puedan controlar el dinero que tienen almacenado en estos formatos

Lo último que han conseguido las criptomonedas es que pasarelas de pago que son utilizadas a nivel global acepten pagos utilizando estas divisas virtuales. En concreto, PayPal ahora admite el pago utilizando, por ejemplo, Bitcoin.

No es algo nuevo, pues en octubre del año pasado ya vimos como preparaban la llegada para este tipo de transacciones. Las criptomonedas admitidas, como es lógico, serán las más populares como Bitcoin, Ethereum y Litecoin,

Monedas virtuales de nicho o que tengan poca fiabilidad no serán admitidas en este sistema por razones lógicas. Las posibilidades que tiene el usuario ahora son: comprar, vender y almacenar criptomonedas en PayPal.

Eso sí, si muchos estáis pensando en utilizar la seguridad de PayPal para comprar y luego traspasar estas criptomonedas a almacenamientos físicos, tenemos una mala noticia. PayPal no admite este tipo de transacciones.

Todo lo que se compre, venda o mueva permanecerá dentro de la plataforma. Los monederos fríos no podrán ser usados, por lo que los usuarios más paranoicos con sus criptomonedas pueden no encontrar en PayPal una solución fiable.

Los pagos utilizando criptomonedas vía PayPal ya se han extendido a Estados Unidos y Reino Unidos. Por ahora son los únicos países que admiten esto, aunque lo más probable es que más países se unan a esta lista en un futuro.