Logo Computerhoy.com

Este PC de bolsillo hará que te olvides de las limitaciones de un ordenador de sobremesa

iLife MP8
iLife

Un fabricante de dispositivos chino ha presentado un PC de bolsillo que no tiene nada que envidiar a aquellos ordenadores más grandes que actualmente dominan el mercado, y quizás este sea el primer paso para la popularización de los mini ordenadores.

Hubo un tiempo donde se pensaba que los grandes fabricantes como Intel o AMD se atreverían a lanzar ordenadores o dispositivos de bolsillo, en un mercado que no parecía del todo rentable, quizás hasta ahora.

Con el avance de la tecnología cada vez somos más capaces de condensar mayores transistores en un menor tamaño, teniendo por consiguiente dispositivos electrónicos cada vez más pequeños. Y si bien parece de ciencia ficción, en un futuro podríamos tener ordenadores que pudiéramos sostener en la palma de nuestra mano.

iLife MP8

 

Pues el fabricante chino iLife, ha presentado su nuevo iLife MP8, un micro PC mostrado en la feria Global Electronics (HKDTC ) de la semana pasada y que recoge el portal de tecnología NotebookItalia. Si bien no se han desvelado sus tamaños oficiales dado que se trata de un producto no comercial, sí que puede rondar los 6x6x6 cm.

Lo que sí están confirmadas son las especificaciones del iLife MP8, que llevaría en su interior un procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos, 4GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En lo que respecta a conectores lleva un puerto USB del tipo C, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas micro SD y un conector mini jack de 3,5 pulgadas. Todo el equipo viene auspiciado por contar con Windows 10.

Como se trata de un producto para exponer su tecnología, no se sabe si ni siquiera saldrá a la venta, o si acabará siendo adquirido por algún fabricante mayor que lo pueda comercializar a nivel global. En todo caso se trata de un interesante paso al frente en lo que respecta a pequeños ordenadores que puedan plantar cara a dispositivos como las Raspberry Pi a un nivel tecnológico mayor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.