Logo Computerhoy.com

Si tu PC con Windows 10 funciona lento, prueba a instalar esta actualización

Windows 10 rendimiento
Si has notado que tu ordenador con Windows 10 ha ido un poco más lento de lo habitual desde primeros de año, ahora Microsoft acaba de publicar una nueva actualización acumulativa obligatoria que solventará dicha lentitud y que es probable que ya tengas.

Durante las últimas semanas distintos usuarios de Windows 10 han estado reportando que el sistema operativo les ha funcionado algo más lento de lo habitual, y parece que el causante de dicha lentitud fue la instalación de una actualización acumulativa automática pensada para sustituir el navegador Edge antiguo por el nuevo basado en Chrome.

A primeros de año, con la llegada del nuevo navegador Edge basado en chromium, Microsoft lanzó una actualización acumulativa obligatoria que ha afectado al rendimiento de muchos ordenadores de los usuarios con unas quejas que por fin han sido escuchadas por los de Redmond, y ya hay solución al respecto.

En concreto la actualización culpable era la KB4559309 que parece que estaba afectando al rendimiento de ciertos dispositivos, sobre todo al iniciar el ordenador. El problema con esta actualización es que es automática, y por lo tanto el usuario no puede desinstalársela después, con lo que ha tenido que vivir unos cuantos meses con un rendimiento inferior al esperado en su PC.

Ahora Microsoft ha reemplazado la problemática actualización acumulativa KB4559309 por la actualización KB4576754 que parece que se instala sin ningún problema en el equipo de los usuarios. Microsoft señala que esta actualización “reemplaza las actualizaciones KB4541301, KB4541302 y KB4559309 publicadas anteriormente”.

La actualización que solventa todo, la acumulativa KB4576754, se emitió el pasado 31 de agosto así que es probable que ya la tengas instalada o cerca de recibirla. Date cuenta que esta actualización acumulativa también se instala automáticamente, con lo que sustituirá el navegador Edge antiguo por el nuevo, y eso también supondrá una buena mejora de navegación.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Siempre es recomendable no ser de los primeros en instalarse una actualización de Windows 10 para confirmar antes de que no van a existir errores o problemas de compatibilidad. En un futuro Microsoft será más clara en Windows 10 sobre la compatibilidad de versiones que se vayan lanzando a los usuarios.

Una buena idea para acelerar el rendimiento de tu PC sería también sustituir su disco duro por un SSD, aprovechando que ahora hay algunos por apenas 20 euros en Amazon.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.