Skip to main content

Philips Hue estrena una bombilla LED con filamento en homenaje a la primera bombilla de Edison

Philips Hue

08/09/2019 - 08:45

Las nuevas tecnologías convierten en anticuadas a aquellas que sustituyen, y que incluso hemos usado durante décadas. Pasados unos años las echamos de menos, y entonces se activa la nostalgia. Quizá por eso Philips Hue se ha decidido a lanzar las bombillas LED con filamento en homenaje a la primera bombilla de Edison.

Dentro de su popular gama Philips Hue, una de las referencias del mercado, la compañía holandesa ha presentando en IFA 2019 una nueva colección de bombillas LED con tubo de filamento llamadas LEDBulbs, que puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Es importante aclarar que el filamento es meramente decorativo. No son bombillas incandescentes tradicionales, sino bombillas LED inteligentes de bajo consumo con la característica de que las luces LED se han montado en forma de filamento, simulando las clásicas bombillas de hace un siglo.

Al contrario que el resto de la gama no se podrá cambiar el color de la luz o la temperatura. Pero sí es posible controlarlas con la voz a través del Asistente de Google, Alexa, Apple HomeKit, o la propia app de Philips Hue.

Estas LEDBulbs se venderán a partir de este mes de octubre con tres tamaños de rosca, A19, ST19 y G25, a un precio que rondará los 25 euros.

Otra de las novedades más curiosas que ha presentado Philips es Philips Hue Smart Button, un botón inteligente, inalámbrico e imantado que puedes colocar en la nevera, en un electrodoméstico, archivos, PC, etc.

Philips Hue

Se conecta por Bluetooth a cualquier bombilla LED de Philips Hue y como habrás adivinado, permite controlarla. Puedes encenderla o apagarla, subir o bajar la intensidad, o cambiar el patrón de luz, en función de las veces que aprietes, o el tiempo de pulsación.

Además su función cambia según la hora día: por la mañana dejar el dedo apretado significa subir la intensidad de la luz, y por la noche, bajarla.

Philips Hue Smart Button saldrá a la venta en Europa en cuestión de días, a un precio de 19,95 euros.