Logo Computerhoy.com

Photoshop ahora es capaz de recortar los objetos por ti

Photoshop

Photoshop era una herramienta profesional hace no muchos años, pero de un tiempo a esta parte, sobre todo por la posibilidad de hacerse con una licencia mediante suscripción y debido a la facilidad de uso del programa, se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios, sean profesionales o no. Ahora, Photoshop es capaz de separar objetos del fondo de forma más eficiente.

Separar un objeto de un fondo es uno de los usos más habituales de Photoshop. Para usos más esporádicos (por ejemplo, para crear un meme) tenemos herramientas gratuitas online, como Removebg a la que podéis acceder a través de este enlace. Sin embargo, para algo más detallado y a alta resolución, Photoshop sigue siendo uno de los mejores programas.

Ahora, gracias a la inteligencia artificial, Photoshop es capaz de recortar los objetos por nosotros, y no lo hace nada mal si nos fiamos del vídeo publicado por Adobe en el que nos muestra esta herramienta de Adobe Sensei en acción.

La varita mágica es una de las mejores herramientas de Photoshop, pero para conseguir buenos resultados hay que emplear mucho tiempo... o tener fondos homogéneos para poder recortar de forma sencilla.

Precisamente para eso llega la nueva herramienta de Photoshop basada en la IA, ya que acelera el flujo de trabajo para que sea la IA la que seleccione el objeto a aislar... y aislarlo del fondo.

Se trata de una herramienta que está en el grupo de la varita mágica y que es muy fácil de usar: seleccionamos el área que tiene objetos y, automáticamente, es Photoshop quien se encarga de recortar.

Ahora bien, como está basada en la inteligencia artificial, es algo que irá mejorando con el tiempo en función a las mejoras que añada Adobe... y si conectan los servicios de Adobe a la red para que se nutra de los trabajos de los usuarios.

Además de esta nueva herramienta de Photoshop para aislar el fondo, os recordamos que ha aparecido por sorpresa en la App Store de Apple la versión de Photoshop para iPad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.