Skip to main content

Pixelbook Go, Google lleva la esencia de los Pixel a sus ordenadores portátiles

Pixelbook go

15/10/2019 - 17:11

Hoy se ha celebrado el día grande de Google en lo que a hardware se refiere, presentando dispositivos como los auriculares Pixel Buds, los nuevos Pixel 4 o el nuevo Google Nest. Uno de los dispositivos interesantes que han mostrado los de Mountain View es la nueva generación de Pixelbook. Se trata del Pixelbook Go, y puede ser una de las mejores alternativas al MacBook Air de Apple.

Los amantes de la tecnología y los portátiles miraréis con recelo a mercados como Reino Unido o Estados Unidos, ya que se trata de mercados en los que Google ha lanzado sus dispositivos, un Pixelbook y Pixel Slate que son de lo más interesantes. Ahora, en el evento #madebygoogle, los de Mountain View han presentado la nueva generación de su portátil.

El Pixelbook Go es, como su nombre indica, un portátil diseñado para que nos acompañe a todas partes. Según Google, están diseñados siguiendo la filosofía de sus Pixel: portátiles ligeros, delgados, con un diseño atractivo y una conjunción entre sistema operativo y hardware para ofrecer una respuesta prácticamente inmediata, tanto al entrar como salir del reposo, por ejemplo.

  Pixelbook Go
Pantalla Formato 16:9 ''Molecular Display''
Táctil de 13,3''
Resolución FHD o 4K
Procesador Intel Core M3, Intel Core i5 o Intel Core i7
Memoria RAM 8 o 16 GB
Almacenamiento SSD de 64, 128 o 256 GB
Sistema operativo ChromeOS
Precio Desde 649 dólares

El Pixelbook Go cuenta con un perfil de solo 13 milímetros, siendo uno de los portátiles más delgados del mercado. Cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas con resolución FullHD o 4K, dependiendo del modelo, y una batería que ofrecerá hasta 12 horas de uso, llegando a ofrecer dos horas de autonomía con una carga de solo 20 minutos.

Una de las claves del nuevo Pixelbook Go es el diseño. La pantalla cuenta con 13,3'' en formato panorámico 16:9 y encontramos una parte inferior rugosa con una tapa en modo ''mate'', como los Pixel. Además, las propias líneas redondeadas nos recuerdan al teléfono de Google.

Por otro lado, no solo por el diseño Google parece querer unificar sus dispositivos, sino por las funciones. ChromeOS es un sistema muy ligero y optimizado que nos permite iniciar el dispositivo en cuestión de segundos, con un arranque desde el reposo prácticamente inmediato.

Las actualizaciones llegan justo como lo hacen en nuestro teléfono, y esa integración entre software y hardware convierten al Pixelbgook Go en un dispositivo de lo más interesante. Sin embargo, parece que este año también nos quedaremos sin ver el nuevo portátil Chromebook de referencia en nuestro territorio.

Pixelbook go

Y es que, a un precio que parte de los 649 dólares, el nuevo portátil de Google solo está fechado para UK y Estados Unidos. Se lanzará a lo largo de las próximas semanas... y veremos si hay manera de comprarlo en España.

Más:

#Google