Logo Computerhoy.com

En plena guerra contra el notch, Xiaomi esconderá las cámaras frontales bajo la pantalla

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G

Xiaomi es una de las compañías que más fuerte apuesta por los móviles todo pantalla. La familia Mi Mix es la que utiliza la marca china para dar rienda suelta en lo que a imaginación se refiere, pero el impedimento es que hay que meter las cámaras en alguna parte, bien sea en la zona inferior o en un módulo deslizable, como en el Mi Mix 3. Eso sí, Xiaomi también es de las compañías que están impulsando el desarrollo de cámaras bajo la pantalla, y ahora quieren esconder dos cámaras frontales.

Cuando se lanzó el iPhone X con el ''enorme'' notch, el resto de fabricantes se subieron al carro porque los de Cupertino marcaron el camino del diseño, pero también porque era la manera de ganar algo de espacio en pantalla. Con el paso del tiempo, el notch se ha reducido al mínimo con cámaras en orificios, como las del Note 10, o en notch de tipo gota, como la del OnePlus 7T. Sin embargo, también se han encontrado soluciones como la cámara pop-up de terminales como el Mi 9T de la propia Xiaomi.

Esto no es más que un ''parche'' mientras las compañías pueden camuflar las cámaras bajo la pantalla, y empresas como Samsung, Oppo y Xiaomi ya nos han demostrado que tienen la tecnología y que llegará más pronto que tarde. Ahora, la compañía de Lei Jun ha patentado un móvil con dos cámaras frontales escondidas bajo la pantalla.

Xiaomi cámara bajo la pantalla

Como leemos en GSM Arena, la patente fue concedida el pasado 30 de septiembre por la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China, y básicamente lo que nos permite ver es el diseño de un móvil todo pantalla sin notch y con dos cámaras bajo la pantalla, en la parte superior.

De esta manera, como decimos, se puede aumentar la diagonal sin tapar ningún rincón de la pantalla ni incorporar piezas mecánicas que pueden albergar suciedad e impedir que el móvil sea estanco (y, por tanto, susceptible a que el agua se cuele en el interior).

Ahora bien, esconder las cámaras bajo la pantalla tiene sus inconvenientes. Y es que, se está ocultando la cámara bajo un cristal que, además, no es transparente de protección como el de los módulos de las cámaras, sino que cuenta con una capa de píxeles y retroiluminación necesaria para mostrar la imagen cuando no se está haciendo una foto.

De hecho, las primeras pruebas de laboratorio muestran cámaras frontales bajo la pantalla que presentan una imagen algo difuminada, lógico teniendo en cuenta las condiciones de la misma. Lo bueno es que varias compañías están experimentando con estos diseños, y seguro que en 2020 vemos algún modelo con estas cámaras frontales.

Y es que, aunque muchas patentes no llegan a materializarse, de esta ya hemos visto prototipos, y no sabemos si apostarán por cámaras duales, pero que existirán es algo que parece seguro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi