Logo Computerhoy.com

Podrían quedar horas para la actualización de Windows 10 más esperada

Windows 10 octubre 2020
Windowslatest/Elaboración propia
Los últimos movimientos desde Microsoft parecen augurar que durante las próximas horas una primera tanda de equipos empezarán a recibir la esperada actualización de Windows 10 de octubre de 2020.

Microsoft está a punto de desplegar a los primeros equipos la última gran actualización que nos espera este año de Windows 10 y que incluye un gran conjunto de novedades que hará más completo a tu sistema operativo.

Hace poco supimos el nombre oficial de la actualización de Windows 10 de octubre de 2020, mientras que antes ya se habían filtrado sus funcionalidades. Pues bien, la Windows 10 Build 19042, que así se conoce a la versión final de la actualización de octubre de 2020, va a empezar desplegarse a los primeros equipos durante las próximas horas.

Tras disfrutar los usuarios insider de todas las mejoras de esta nueva versión, Microsoft ha comenzado a realizar cambios en sus servidores para preparar la actualización de octubre de 2020 para el resto de los equipos. También se ha comprobado que los de Redmond han comenzado a cargar las imágenes multimedia de la actualización de octubre de 2020 en sus servidores.

Lo que sí está confirmado que llegue hoy sin falta son las actualizaciones del parche de los martes y también la primera actualización acumulativa para la versión 20H2. Si todo sigue el plan, es probable que ya veamos la actualización de octubre de 2020 en ciertos equipos.

Eso sí, como es habitual, se trata de una actualización escalonada y que no llegará a todos los equipos de inicio. De hecho ahora los de Redmond apuestan por una estrategia de bloqueo de ciertos equipos que recibirán más tarde la actualización, para evitar que haya una serie de fallos en las instalaciones como ha estado sucediendo durante los últimos años.

A diferencia de la actualización de mayo de 2020 que ha traído bastantes problemas en ciertos equipos, no se han reportado problemas conocidos en la versión 20H2 de Windows 10 que es la que tiene que llegar ahora en octubre, con lo que si ya tienes instalada la actualización de mayo la nueva no debería causar ningún tipo de problema en tu ordenador.

[Vía: Windowslatest]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.