Skip to main content

Policía advierte que borres este correo de Netflix: es una estafa para robar tu cuenta

Phishing Netflix

18/03/2020 - 18:53

Si eres usuario de Netflix, ten mucha precaución porque ha sido detectada una campaña de phishing que tiene el objetivo de robarte la cuenta. Te contamos en qué consiste esta estafa exactamente para que no piques. 

Desde que empezó la cuarentena hace unos días para frenar el brote de coronavirus, la mayor parte de nosotros pasamos mucho más tiempo viendo Netflix de lo que lo hacemos normalmente. Al poder salir a la calle únicamente para lo indispensable, tenemos que invertir todo nuestro tiempo de ocio en casa, y esto se traduce en un uso mucho más intensivo de las plataformas de streaming a las que estamos suscritos. 

Los ciberdelincuentes lo saben, y por eso ahora quieren aprovechar la situación excepcional que se ha generado con la declaración del estado de alarma para intentar robar nuevas cuentas de Netflix. Así lo advierte Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, donde explica en qué consiste esta campaña de phishing.

De acuerdo con la Policía, infinidad de usuarios están recibiendo en su bandeja de entrada un correo electrónico como el que puedes ver en la imagen sobre estas líneas. El mensaje insta a la víctima a que complete su solicitud de cambio de contraseña. La persona no ha hecho esta solicitud, pero al ver el e-mail puede pensar que alguien está intentando acceder a su cuenta y se decida a modificar su password. 

El problema es que, en caso de seguir el enlace que incluye el correo electrónico, la víctima es dirigida a una página web falsa que imita el sitio legítimo de Netflix. Si el usuario introduce su correo electrónico y su contraseña, los datos quedarán en manos de los ciberdelincuentes, que después podrán utilizarlos para venderlos en la Dark Web. 

Por lo tanto, si has recibido este mensaje, haz caso a la Policía y bórralo. Siempre que recibas un mensaje de estas características sin haber solicitado el cambio de contraseña, dirígete a la página web oficial para consultar los accesos a tu cuenta y modificar tus credenciales en caso de que lo desees.