Skip to main content

Este portátil cuesta 18.500 euros y es más potente que el 99% de los PCs de escritorio

Eurocom Sky X4C

16/02/2020 - 19:11

Si el MacBook Pro te parece caro, es que no conoces el portátil Eurocom Sky X4C, el más caro y más potente del mundo. La configuración más alta del Eurocom Sky X4C cuesta más de 18.500 euros, triplicando el precio del MacBook Pro más potente, que supera los 5.500 euros.

El Eurocom Sky X4C no tiene, desde luego, el diseño premium del MacBook Pro, pero ni falta que le hace. No es un portátil para lucirlo, sino para ofrecer rendimiento. Es más potente que el 99% de los PCs de escritorio, incluyendo los PC gamings más exigentes.

Lo que tenemos aquí es básicamente un PC de escritorio comprimido en formato portátil, por eso el Eurocom Sky X4C no destaca precisamente por su finura. Al contrario, es bastante más grueso que la mayoría de los laptop:

Eurocom Sky X4C

En honor a la verdad, hay que decir que en su configuración más básica, el Eurocom Sky X4C solo cuesta 2.298 euros. Pero se pueden personalizar casi una veintena de componentes, según nuestras necesidades. Si cogemos la mejor opción en cada apartado, se queda en unos 18.500 euros.

¿Y qué es lo que tiene este super portátil para valer más que un coche? Para empezar, posee una pantalla 4K de 15,6 pulgadas compatible con G-Sync y calibración profesional, y un procesador i7-9900K de escritorio (no es la versión portátil), con 128 GB de RAM.

Monta también una tarjeta gráfica RTX 2080 de escritorio (de nuevo, no es la versión portátil), con dos discos SSD M.2 de 2 TB cada uno y 2 discos duros de 4 TB cada uno, en configuración RAID.

Otras características interesantes son la grabadora de DVD, WiFi ac con Bluetooth 5.0, chip de encriptación TMP 2.0, lector de huellas, adaptador A/C de 750W para usarlo como un PC de sobremesa, 36 meses de garantía, y diversos tipos de docks y conectores externos.

Es cierto que en un hardware de este tipo en formato PC de escritorio costaría mucho menos, pero la magia está en meter todo eso dentro de un portátil...