Logo Computerhoy.com

Prime Video ya permite crear perfiles para cada miembro de la familia

Amazon Prime Video

No a todos los miembros de una misma familia les gusta consumir los mismos contenidos de televisión. Por muy buena relación que haya en el entorno familiar, obligar a todos los miembros a ver los mismos programas o series puede llevar la paciencia de muchos al límite. 

Plataformas como Netflix llevan tiempo ofreciendo la posibilidad de diferenciar los contenidos y gustos de sus usuarios en varios perfiles. Medida a la que ahora se suma Amazon con Prime Video, una de las plataformas de streaming más populares actualmente. 

Aunque la cuenta de Prime Video esté vinculada a un único correo, por ejemplo el de la madre de la familia, tanto los hijos como el padre podrá guardar sus propios contenidos en distintos perfiles. También puede servir para amigos o compañeros de piso que utilicen una misma cuenta de Amazon. 

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Al fin y al cabo, esta plataforma permite utilizar tres dispositivos al mismo tiempo. Ver sus series desde un ordenador, una Smart TV y un móvil a la vez. Mientras uno ve un documental, otro termina una de las series de la plataforma y el tercero disfruta con una película

Todos lo que vemos en Amazon, queda guardado, la plataforma recuerda dónde nos hemos quedado en una serie y comienza desde ese punto. También nos recomienda contenidos similares y puede guardar títulos que nos interese ver cuando acabemos la serie en la que estamos inmersos ahora mismo. 

Tal y como se puede ver en estas capturas realizadas por XDA-Developers, podremos crear todos los perfiles que queramos y así que no nos recomienden contenidos que no nos interesen o que los gustos de todos los miembros de la familia se mezclen creando un caos en la aplicación de Prime Video. 

Amazon Prime Video perfiles
XDA- Developers

Esta nueva función se está desplegando entre los usuarios de Android de manera escalonada en distintos países. Si aún no la encuentras en tu aplicación, no te preocupes, terminará por llegar en los próximos meses. 

Para activar estos nuevos perfiles es tan sencillo como ir a la aplicación móvil o la web en el botón de "Mis cosas" en la parte inferior. Pinchando en nuestro usuario, nos aparecerá un menú con la opción "Crear perfil". También se incluirá un perfil con todos los contenidos infantiles para encontrarlos más rápidos si tenemos niños pequeños en casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.