Skip to main content

Problemas comunes de tu microondas que no deberías ignorar si no quieres que se rompa

Microondas roto

Depositphotos

07/11/2020 - 06:45

El microondas es un electrodoméstico esencial para nosotros, pero en muchos casos no prestamos demasiada atención a su cuidado y mantenimiento. Toma nota de estos problemas comunes que no deberías ignorar si no quieres que se te rompa.

En la actualidad, es difícil encontrar una cocina que no tenga microondas. Se trata de uno de los electrodomésticos más populares y prácticos, ya que nos permite tanto calentar alimentos en tiempo récord como cocinar recetas más elaboradas. 

En anteriores ocasiones te hemos hablado de trucos que ponga gente conoce para alargar la vida de tu microondas, pero si quieres que tu electrodoméstico te dure mucho tiempo hay otras cosas que también puedes hacer. 

Prestar atención a los problemas comunes de tu microondas para prevenirlos y evitarlos es lo mejor que puedes hacer para garantizar un buen funcionamiento durante unos cuantos años. A continuación te contamos algunos de los más habituales que no deberías ignorar.

  • Olor a quemado. En ocasiones, el olor a quemado puede ser producto de restos de comida que se están chamuscando, pero también puede deberse a un problema eléctrico. Si lo percibes, desenchúfalo y límpialo bien, y si al ponerlo en marcha el olor persiste, mejor llama a un técnico.
  • Restos de comida pegados. Procura limpiar el interior del microondas cada vez que lo uses, de esta forma las salpicaduras saldrán sin esfuerzo y evitarás problemas mayores. Con el uso y el paso del tiempo, los restos de comida se endurecen y se queman, lo que puede dañar el interior del aparato.
  • Hace ruidos raros. Si tu microondas hace ruidos extraños y no se debe a objetos que están a su alrededor, lo mejor es que lo desenchufes y llames a un técnico para que lo revise. Puede ser un problema eléctrico o de motor y podría darte un buen susto.
  • La pantalla o los botones no funcionan bien. Si la pantalla parpadee o los botones parezcan atascados, puede ser por un problema eléctrico. Desenchúfalo, vuélvelo a enchufar y comprueba si persiste el error. En caso afirmativo, llévalo a un técnico.
  • La puerta no cierra bien. La puerta es un elemento muy importante del microondas, ya que se cierra herméticamente para que la radiación permanezca en el interior del aparato. Si no cierra bien, arréglala antes de volver a utilizarlo.
  • Tarda más tiempo en calentar. En caso de que notes que tu microondas tarda más tiempo del acostumbrado a la hora de calentar, puede ser señal de avería del magnetrón o de la placa de circuito. Procura no utilizarlo en ese estado y haz que un técnico lo revise para descartar problemas mayores.
  • Calienta demasiado rápido. Si, por el contrario, notas que calienta más rápido que antes, también es una señal de posible avería del magnetrón o de la placa de circuito. Evita usarlo hasta que lo vea un especialista.

[Vía: RD]

Y además