Skip to main content

Así puedes instalarte temas personalizados en el nuevo Microsoft Edge

Microsoft Edge

07/03/2020 - 15:29

Dentro de poco podrás instalarte temas personalizados en el nuevo navegador Edge, que al estar basado en Chromium, permitirá prácticamente instalarse los mismos que ya están disponibles para Chrome.

El navegador Edge basado en Chromium cuenta con multitud de características adicionales respecto al original lanzado con Windows 10, y además del soporte para todas las extensiones de Chrome (aunque desde Google no aconsejan su instalación), también podremos instalar los temas personalizados, algo totalmente lógico en vista de que ambos comparten el mismo código fuente.

De esta manera, al igual que ahora accedes a la Chrome Web Store con Chrome para instalarte temas personalizados tanto de Google como de desarrolladores asociados, podrás hacer lo mismo con el nuevo navegador Edge. No obstante, si tienes instalado Microsoft Canary en tu ordenador, podrás habilitar desde ya la función experimental para poderte instalar temas personalizados, aunque ya te avisamos que pueden surgir una serie de fallos.

Edge Chromium

Si cuentas con Edge Canary, puedes hacer los siguientes pasos:

  • Abre el menú de flags escribiendo en la barra de direcciones Edge://flags
  • Busca en concreto, tal como está en inglés, la siguiente Flag: “Allow installation of external store themes”
  • Habilítala y reinicia el navegador

Tras ello, ya podrás ir a la Chrome Web Store y elegir el tema personalizado que quieras aplicar a Edge. Si acaso no te gusta el tema, siempre puedes quitarlo en cualquier momento accediendo a configuración, apariencia y temas personalizados.

Repetimos que se trata de una función experimental y no está disponible en la versión estable, con lo que podrías experimentar algún error con ciertos temas personalizados que quizás no queden muy bien en resultado final. Hay que esperar a que esta opción de temas personalizados quede incluida definitivamente en la versión estable durante las próximas semanas.

[Fuente: WindowsLatest]