Skip to main content

Google “no quiere” que te instales las extensiones de Chrome en el nuevo navegador Edge

Microsoft Edge

22/02/2020 - 14:16

Con la llegada del nuevo navegador Edge a Windows 10 y a móviles, contamos con un nuevo competidor para Google Chrome, y eso es siempre una buena noticia para el usuario.

El nuevo navegador de Edge de Microsoft, basado en Chromium, cuenta con multitud de novedades, incluida la posibilidad de instalarle las extensiones de Chrome siendo, en principio, totalmente compatibles y seguras.

Sin embargo, si te conectas con el navegador Edge a la página de las extensiones de Chrome, te saltará una recomendación en la parte superior de la pantalla, donde se puede leer literalmente que “Google recomienda cambiar a Chrome para usar extensiones de forma segura”, con un enlace directo a la descarga de Google Chrome.

Parece que la Chrome Web Store está identificando al nuevo Edge para que muestre este aviso cuando alguien acceda con este navegador, algo que no aparece, por ejemplo, si accedes a esta misma página a través de Opera. Esta advertencia de Google no afecta a la capacidad de instalarse extensiones de Chrome en el nuevo Edge, y parece que puede tratarse de una táctica de miedo utilizada por los de Mountain View para evitar que muchos usuarios con el nuevo navegador Edge se instalen extensiones.

Aviso Chrome Web Store

En principio nadie ha demostrado que instalarse una extensión de Chrome en el nuevo navegador Edge sea inseguro, con lo que esta táctica de Google no les deja precisamente en un buen lugar dado que podría considerarse como una acción de competencia desleal.

En todo caso se trata de una guerra tecnológica entre Google y Microsoft, que cada uno intenta aprovechar para su propio beneficio. En principio, la mayoría de las extensiones de Chrome tienen que ser compatibles con el nuevo navegador Edge, y no tendría que haber ningún problema en que te las instales.