Logo Computerhoy.com

¿Qué es Android P y en qué consiste?

Como cada año, Google ha presentado su nueva versión de Android en su evento anual de desarrolladores. En esta ocasión le ha tocado el turno a Android P. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

Android P es la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Aunque, como marca la tradición, su edición final tendrá nombre de dulce, lo cierto es que hasta que no se lance oficialmente no sabremos qué postre habrán elegido para llamar a su software. Eso sí, parece que los rumores apuntan a que será Panna Cotta, Profiterole, Pecan Pie o Phoskitos.

En cuanto a las características de Android P, este año Google ha querido dar mucha importancia a la Inteligencia Artificial para que los usuarios utilicen de forma más productiva su terminal. Por ejemplo, en el campo de la autonomía, el smartphone dará prioridad en el uso de la batería a tus aplicaciones favoritas “desconectando” las que no sueles utilizar. También te sugerirá al instante abrir las apps de música o vídeo si conectas los auriculares.

Otra opción interesante será la navegación por gestos, que ha sido desarrollado a raíz de que los fabricantes hicieran desaparecer los botones de Home de sus smartphones por las “pantallas infinitas”.

Qué móviles son compatibles con Android P Beta y cómo instalarlo

También tendremos la posibilidad de usar Google Dashboard, una nueva característica que te permitirá medir el tiempo de uso del móvil y cada una de sus apps, además de bloquear de cierta forma las mismas. Una vez hagas sobrepasado el límite de uso, la pantalla se pondrá gris.

Como es habitual, también tendremos novedades en el apartado de diseño y seguridad, como por ejemplo que el reloj ahora estará a la izquierda o que el patrón de desbloqueo se desvanecerá a medida que lo pintemos.

Aunque de momento Android P está en fase Beta, son varios los móviles que pueden instalar ya mismo está versión si lo desean. Entre ellos están todos los Google Pixel, el Essential Phone, el Nokia 7 Plus, el Xiaomi Mi Mix 2S, el Oppo R15 Pro, el Sony Xperia Z2 y los Vivo X21.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo