Logo Computerhoy.com

¿Qué es InSight y en qué consiste?

Si eres un apasionado del espacio, probablemente hayas escuchado hablar de InSight. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste?

InSight es el acrónimo de Exploración Interior utilizando Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transmisión de Calor, en español. 

Concretamente se trata de una misión de la NASA cuyo objetivo es colocar un aterrizado fijo, que en este caso es un robot geofísico, equipado con instrumentos de alta tecnología para estudiar el “pulso” del interior y el subsuelo, la temperatura y los “reflejos” de Marte. De hecho, ya está dando sus frutos y hemos podido ver las primeras fotos.

Esto permitirá estudiar su evolución geológica temprana, proporcionando información para entender mejor el desarrollo de los planetas rocosos del sistema solar, que son Mercurio, Venus, La Tierra y Marte, así como al satélite natural La Luna.

No valen para ver Marte, pero estos telescopios puede que despierten vuestra curiosidad por el espacio

De esta forma, se espera que así se arroje algo de luz sobre la estructura y composición interna de Marte, que permitirá conocer mejor cómo se formó hace 4.500 millones de años y cómo evolucionó.

En un principio, se preveía que la misión comenzara en 2016, pero fue pospuesta hasta mayo de 2018. Su aterrizaje en Marte se produjo de forma exitosa el pasado 26 de noviembre y ya está empezando a dar sus primeros frutos. 

De hecho, InSight ya ha capturado las primeras vibraciones de la brisa en el Planeta Rojo, un hito en la investigación espacial.

Pero si lo que quieres es ser el primero en enterarte de todo lo que ocurre con InSight, puedes echar un vistazo al Twitter oficial que ha habilitado la NASA, en el que él mismo cuenta lo que hace cada día en su misión mientras publica fotos y vídeos marcianos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo