Skip to main content

¿Qué es YouTube Studio y en qué consiste?

15/12/2018 - 10:00

Si eres youtuber o te gustaría serlo, entonces seguro que conoces YouTube Studio. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos todo.

YouTube Studio es la renovación de Creator Studio, una herramienta de la plataforma de vídeos de Google que permite a los creadores de contigo llevar a cabo una gestión personalizada de sus canales para así hacer crecer su comunidad.

Concretamente, cuenta con un nuevo panel donde podrán analizar de un simple vistazo cómo están funcionando sus vídeos en comparación con anteriores grabaciones publicadas en el mismo periodo de tiempo.

Este panel también ofrece recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades del canal. De esta forma, los creadores podrán ver qué vídeos funcionan mejor y por qué. 

Una capturadora es esencial para empezar en el mundo de Youtube

Además, ofrece un tablón de noticias para mantenerse a la última en lo que se refiere a las actualizaciones de YouTube. Por último, Studio ofrece a los creadores tres nuevas métricas para poder analizar mejor sus contenidos

En primer lugar, las impresiones, que indican el alcance potencial del contenido. También tenemos el porcentaje de clicks de impresiones, que es el porcentaje de impresiones que se han convertido en visitas. Esto les permitirá optimizar sus títulos y miniaturas

Finalmente, también ofrecerá los visitantes únicos, que es la cantidad estimada de personas que vieron cada uno de los vídeos durante un tiempo específico. Esto servirá para crear una mejor estrategia y para mostrar el alcance real cuando negocie contenidos patrocinados.

¿Cómo comenzar un canal de Youtube para ganar dinero con él? Os lo contamos

En general, la herramienta servirá como introducción a la analítica "dura" para los creadores de contenidos, ya que su usabilidad y sencillez son perfectos para usuarios que comienzan en el mundo de YouTube. 

Ver ahora: