Logo Computerhoy.com

Queman varias antenas 5G en el Reino Unido porque una conspiración infundada las asocia al coronavirus

antenas

El miedo y el temor a lo desconocido es el mejor caldo de cultivo para las conspiraciones y las fake news. Una infundada conspiración asocia el origen del coronavirus a las antenas 5G, y parece que hay gente que se lo cree: en el Reino Unido, varias antenas 5G han sido quemadas y atacadas, mientras que algunos empleados de empresas de comunicaciones han recibido insultos y amenazas.

Esta conspiración echa la culpa a las ondas electromagnéticas de las conexión 5G de la mutación de coronavirus para transmitirse entre humanos, pese a que docenas de estudios científicos realizados por la Organización Mundial de la Salud y varios institutos independientes, concluyen que las ondas de la conexión 5G son de baja radiación, y no suponen ningún peligro.

La conexión 5G se transmite a través de ondas de baja intensidad que no tienen capacidad para alterar el ADN, que es lo que provoca cáncer o hace que un virus mute. Por tanto no tienen capacidad para crear o favorecer la propogación del coronavirus. Todos los estudios científicos serios que se han llevado a cabo, llegan a esta misma conclusión. Además ya existían virus como el COVID-19 antes de la aparición de la conexión 5G, o de la telefonía.

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

La conexión 5G es segura para la salud, afirma la mayor autoridad científica mundial

Ya puedes dejar de preocuparte: la conexión 5G es segura para la salud. Y no lo dice cualquiera, sino la máxima autoridad científica que en los últimos 20 años ha estado midiendo y regulando la radiación de los móviles.

Lee la noticia

Aunque aún no se conoce el origen exacto, todas las investigaciones apuntan a que el coronavirus procede del consumo de animales salvajes que no han pasado los controles sanitarios. Se detectó por primera vez en un mercado de Wuhan en donde se vendían animales de todo tipo. Por esa razón en España y otros muchos países todos los animales que se consumen deben pasar un control sanitario, incluso los que se cazan en el campo.

Es algo que los científicos llevan años avisando que podía pasar. De hecho el propio Bill Gates lo anticipó hace dos años. Pero como siempre los políticos han mirado hacia otro lado, hasta que ha sido demasiado tarde.

Cuando se trata de informarse sobre asuntos importantes, la ciencia y las fuentes fiables son el único faro de luz en quien debemos confiar, frente a la oscuridad de las fake news y las conspiraciones que se aprovechan del miedo de la gente para manipular a las personas.

Muchos mapas del coronavirus tienen malware: usa este mapa seguro de Microsoft

Muchos mapas del coronavirus tienen malware: usa este mapa seguro de Microsoft

Si buscas un mapa del coronavirus seguro y de calidad, que se actualiza en tiempo real junto a las noticias más relevantes de fuentes fiables, uno de los mejores es el Mapa de seguimiento del Covid-19 de Bing, coordinado por Microsoft.

Lee la noticia

Lo absurdo de estos ataques a las antenas 5G en Reino Unidoha llevado a la destrucción de antenas 4G, y a amenazar a empleados de compañías de telecomunicaciones que no tienen nada que ver con la instalación de la conexión 5G.

El jefe de Vodafone UK los ha calificado de "una amenaza para la seguridad nacional", mientras que el jefe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido ha reconocido sentirse "absolutamente disgustado" por estos ataques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 5G