Logo Computerhoy.com

La radiación de los móviles podría causar pérdida de memoria en adolescentes

Adolescentes móviles

No es la primera vez que escuchamos que la radiación de los teléfonos móviles pueden afectar a nuestro cerebro en mayor o menor medida, algo que podría acentuarse en los adolescentes que todavía están sufriendo distintos cambios en el cerebro.

Y es que un nuevo estudio señala que la radiación de los teléfonos móviles podría estar dejando a los adolescentes con cierta pérdida de memoria a corto plazo, sobre todo en lo relativo a la interpretación de imágenes y formas.

El experto en radiación suizo Martin Röösli, ha estudiado los hábitos de teléfono móvil de 700 adolescentes entre 12 y 17 años, antes de hacer las distintas pruebas de memoria. Al concluir el estudio, se han encontrado vínculos entre el rendimiento deficiente de la memoria y la exposición a la radiación RG-EMF.

Móviles radiación

Si bien lo que más afecta es estar hablando con el móvil mientras se tiene en la oreja, también afirma que enviar mensajes de texto, jugar a juegos o incluso navegar por Internet puede tener cierto impacto, y que los adolescentes diestros son los más vulnerables a los efectos de la radiación.

Eso sí, el investigador señala que los riesgos potenciales para el cerebro pueden minimizarse usando auriculares o el altavoz mientras se realiza una llamada, en particular cuando la calidad de la red es baja y el teléfono móvil funciona a máxima potencia. Entre los móviles que más radiación desprenden figuran aquellos fabricados en China.

Para el estudio se pidió a los participantes completar un cuestionario para evaluar su uso del teléfono móvil y otros medios, y también para saber su salud psicológica y física. Tras ello tuvieron que someterse a pruebas computarizadas. Finalmente se les pidió que completaran una aplicación de actividad de tiempo en un teléfono móvil mientras llevaban GPS durante tres días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.