Logo Computerhoy.com

Raspberry Pi tiene una nueva actualización de Raspbian

Raspberry Pi ya tiene teclado y ratón oficial

Raspberry Pi es un miniPC que resulta de lo más útil en el entorno educativo, el desarrollo de la robótica y, por qué no decirlo, como máquina para emular consolas. Sin embargo, también es un completo PC con lo básico para muchos usuarios, y acaba de recibir Raspbian 2019-04-08.

En Raspberry Pi podemos instalar varios sistemas operativos, pero el desarrollado oficialmente por los responsables de la máquina es Raspbian. Es un sistema operativo basado en Debian que está muy optimizado para este mini-PC, lo que siempre es una ventaja teniendo en cuenta las limitaciones técnicas del mismo (a nivel de potencia).

La nueva versión de Raspbian para Raspberry Pi cuenta con varias mejoras, como la actualización de VLC Media Player (que, como curiosidad, acaba de volver a los móviles Huawei tras la retirada del año pasado), pero también RealVNC Server, Flash Player y Chromium, que se actualiza a la versión 72 en Raspberry Pi.

Otras novedades son diferentes ajustes en cómo el sistema trata las unidades externas acopladas al sistema, el rendimiento de algunas aplicaciones y mejoras generales a nivel de estabilidad.

Como leemos en el blog Desdelinux, hay tres nuevas versiones de Raspbian. Raspbian Stretch Lite es la versión sin entorno gráfico, la más compleja, pero también la más liviana (pesando solo 352 MB).

También están Stretch con escritorio (1,1 GB de peso) y la versión más completa con entorno de usuario y aplicaciones preinstaladas, que se va hasta los casi 2 GB.

Las mejores distros de Raspberry

Si queréis descargar la nueva versión de Raspbian para Raspberry Pi, podéis hacerlo desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.