Logo Computerhoy.com

Así funciona Raspbian XP en una Raspberry Pi 4

Raspbian XP

Los que echaban de menos Windows XP están de enhorabuena con esta nueva versión de Raspbian. El sistema operativo de Raspberry Pi 4 se reinventa con un estilo idéntico al clásico Windows XP y Windows 95 a través de Raspbian XP, una adaptación totalmente extraoficial que nada tiene que envidiar a la mítica versión para PCs.

Los creadores de esta nueva versión son Pi Labs y ETA Prime, dos cuentas de gran relevancia en YouTube dentro del mundo de Raspberry. A través de esta plataforma han dado a conocer cómo funciona esta nueva versión y todo lo necesario para usar Raspberry Pi 4 como si estuviéramos en Windows XP

Aunque la imagen nos hace retroceder en el tiempo hasta el 2001, esta versión sigue formando parte de Linux basado en Debian, sólo que sus creadores le han otorgado el aspecto de dos de las versiones de Windows más clásicas

Todas y cada una de las funciones que se pueden realizar con la Raspberry Pi 4 se han integrado en esta versión. Tal y como se muestra en el vídeo de ETA Prime, nos encontramos con el escritorio de XP desde el que podemos usar el navegador para acceder todo tipo de páginas webs y plataformas como Netflix, HBO o Spotify.

Otras herramientas que podemos integrar en este sistema es la suite de Libre integrada por completo o programas de edición como GIMP, que no viene preinstalado pero sí se permite que el que quiera lo instale por su cuenta descargándolo desde su página web oficial.

Los interesados en hacerse con las dos nuevas versiones de Raspbian y poder ejecutarlo con sus Raspberrys Pi4, se pueden descargar cada versión desde la cuenta de Youtube de Pi Labs, donde se encuentran los enlaces de descarga de Raspbian XP y Raspbian 95.

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

Raspberry Pi: la historia de un mini-PC convertido en un éxito de masas

En sus escasos 7 años de vida las Raspberry Pi se han utilizado en un sinfín de proyectos de lo más variado pero, ¿sabes cuáles son los hitos tras el desarrollo de este pequeño ordenador? Te contamos la historia de este mini-PC.

Lee el reportaje

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.