Skip to main content

Realme C3, ya está aquí el móvil barato de la compañía que además estrena realme UI

Realme C3

31/03/2020 - 18:52

Realme quiere que te detengas en su catálogo al buscar un móvil barato y con el realme C3 te lo va a poner fácil si quieres gastar menos de 140 euros en tu nuevo dispositivo. A principios de febrero se desvelaron algunas de sus características a través de la cuenta de Twitter de la compañía, pero hasta hoy no se ha hecho oficial.

¿Qué se puede esperar por un móvil de este precio? La verdad es que interesantes prestaciones y algunos de los pasos más atrevidos de la compañía al ser el primer móvil con Realme UI, la nueva capa de personalización de ColorOS. Hay mucha curiosidad por probar este nuevo sistema y descubrir sus características.

Además de esta novedad, también es el primer móvil en utilizar el procesador Helio G70 que anunció Mediatek hace dos meses. Pero no debe quedar la sensación de que realme C3 es un móvil arriesgado, viene acompañado por unas características que le dan mucho valor para su precio y que vamos a comentar.

El procesador Helio G70 de 12 nm y ocho núcleos llega acompañado de 3 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB, que se puede ampliar con tarjeta microSD. En cuanto a la batería, es de 5.000 mAh, aunque sin carga rápida. También cuenta con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM.

Realme C3
Pantalla LCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+
Procesador Helio G70
RAM 3 GB
Almacenamiento 64 GB
MicroSD hasta 256 GB
Cámaras 12 MP f/1.8
2 MP
Cámara frontal 5 Mpx
Batería 5.000 mAh
Conectividad Dual SIM 4G
Wi-Fi
Bluetooth
Android Realme UI
Precio y disponibilidad 139 euros, a partir del 13 de abril

La pantalla es LCD de 6,5” HD+, carece de lector de huellas y cuenta con dos sencillas cámaras traseras: una principal de 12 Mpx f/1.8 y una lente retrato de 2 Mpx. La cámara frontal es de 5 Mpx.

Realme C3

En definitiva, a falta de comprobar cómo funciona el sistema Realme UI, encontramos un móvil que cumple para el precio que tiene y ofrece lo necesario para quien necesite un modelo básico y fiable.

Realme C3 se venderá en dos colores, azul y rojo, y se podrá comprar a partir del día 13 de abril a un precio de salida de 139 euros para la versión de 3 + 64 GB. Está ya disponible para su reserva tanto en azul como en rojo.