Skip to main content

Redmi se saca de la manga un televisor gigante de 98 pulgadas

Redmi TV Max

24/03/2020 - 13:07

Hace casi un año que Redmi dio el salto al mercado al mercado de los televisores y se lo está tomando muy enserio. Acaba de presentar un televisor de gran tamaño cuyo precio pone las cosas muy difíciles a la competencia. 

Después de anunciar sus nuevos buques insignia, el Redmi  K30 Pro y Pro Zoom, la compañía ha presentado un megatelevisor con resolución 4K que para buscarle hueco en casa habrá que hacer virguerías con el resto de muebles. 

La nueva Redmi TV Max tiene 98 pulgadas para competir directamente con los proyectores, aunque si no nos cabe en el salón con ese tamaño siempre podemos optar por los modelos en 45 y 65 pulgadas. 

  Redmi Tv MAX
Tamaño 43, 65, 98 pulgadas
Resolución 4K (3.840 × 2.160), 60 Hz
Sistema Operativo PatchWall TV
Procesador Cortex A55
Mali-G31 MP2
Memoria y almacenamiento 4 y 64 GB
Puertos 2 HDMI, 1 HDMI ARC, 2 USB, 1 AV
Sonido 2 x 8W, Dolby Audio, DTS-HD

Aunque no es la primera marca que se arriesga con este tamaño, Redmi se permite el lujo de bromear comparando su televisor con una mesa de pinpon o diciendo que será más grande que nuestra cama o el sofá. Sus dimensiones superan los dos metros de ancho y pesa 70 kilogramos

El diseño es muy similar a las televisiones que ya nos tienes acostumbrados Xiaomi y Redmi. Lo más sencillo posible, con bordes delgados y acabado de aluminio. Estamos hablando de un panel LCD de 98 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.

La gama de colores NTSC del 85%, además es compatible con HDR y cuenta con una retroiluminación de 192 niveles que mejora la calidad de la imagen. Otro detalle es que su tasa de refresco es de 60 Hz, algo bajo para lo que se está viendo en el mercado, pero comprensible por su precio tan ajustado. 

Redmi TV

Su sistema operativo es PatchWall, una opción que sólo utilizan en el mercado chino. Si deciden lanzarlo en Europa posiblemente cuenten con Android TV. Por otro lado, en su interior, se ha instalado un procesador Cortex A55 de 64 bits fabricado en 12 nanómetros y una GPU Mali-G31 MP2. Para la memoria RAM, la Redmi TV Max tiene 4G y 64GB de almacenamiento.

Además de la imagen, el sonido también es importante. Sus dos altavoces de 8W son compatibles con sonido Dolby Audio y DTS-HD. A esto se le suman la conexión por WiFi, Bluetooth o por sus tres puertos HDMI, uno es HDMI ARC. Además,tenemos dos puertos USB, AV, S/PDIF.

En China se podrá conseguir este nuevo televisor a partir del mes de abril por un precio de 19.999 yuanes, unos 2.600 euros al cambio en su versión de 98 pulgadas. Habrá que esperar a que se lance en otros mercados para poder comprar el precio con los modelos de ese tamaño que ya han presentado otras marcas.