Skip to main content

La camiseta con aire acondicionado de Sony ya esta a la venta

Reon Pocket

03/07/2020 - 16:27

La camiseta con aire acondicionado de Sony ya está a la venta: se puede comprar en Japón a un precio de 13.000 yenes (108 euros al cambio).

Ya estamos inmersos en el verano, el calor empieza a apretar y todos nos las intentamos ingeniar para estar lo más fresquitos posible dentro de nuestras posibilidades.

Tenemos a nuestro alcance muchas formas para dar esquinazo a las altas temperaturas. Podemos ponernos en remojo en la playa o la piscina, escondernos en nuestra cueva junto al aire acondicionado o tomar una bebida bien fría en una tumbona, entre otras posibilidades. 

El problema es que en muchas ocasiones no tenemos a nuestro alcance ninguno de estos sistemas. Para estos casos, Sony tiene la solución: una camiseta con aire acondicionado para mantenerte fresco en cualquier situación. 

Reon Pocket

Sony

Este curioso producto se llama Reon Pocket y la compañía nipona lo presentó el verano pasado como un proyecto que buscaba financiación a través de una campaña de crowdfunding. La iniciativa tuvo éxito y consiguió la meta económica planteada, lo que ha hecho posible su producción. Ahora, Sony acaba de poner su invento a la venta en Japón.

Pero, ¿cómo funciona exactamente Reon Pocket? Se trata de una camiseta especial que tiene un compartimento justo bajo la nuca, donde se coloca un pequeño aparato de apenas 85 gramos. El dispositivo consigue bajar la temperatura corporal hasta 13 grados gracias al efecto Peltier, un principio que utilizan los equipos de aire acondicionado para funcionar y que absorbe calor cuando pasa una corriente eléctrica a través de una unión.

El aparato obtiene la energía necesaria para funcionar de una batería incorporada. Esta pila solo tiene dos horas de autonomía, por lo que no ofrece mucho tiempo de uso continuado.

Reon Pocket no solo enfría, sino que también es capaz de subir la temperatura corporal a través del mismo principio. El dispositivo se conecta por Bluetooth con el teléfono móvil y es posible controlar la temperatura a través de una app, desde los 5 hasta los 40 grados. 

Como decíamos, por el momento la camiseta con aire acondicionado de Sony solo está disponible a la venta en Japón. Su precio es de 13.000 yenes, 108 euros al cambio actual.

[Vía: Gizmochina]