Logo Computerhoy.com

Así es Reon Pocket, la camiseta de Sony con aire acondicionado

Reon Pocket

Los dispositivos inteligentes llevan unos años entrando en el segmento textil, Sony puede haber tenido una idea fantástica. Y es que, han creado Reon Pocket, una camiseta con aire acondicionado que puede enfriar y calentar el cuerpo.

Antes de que nadie se emocione, esta camiseta aún no se puede comprar. Se trata de un proyecto que busca financiación a través de una campaña de crowdfunding. La promesa es elevar la temperatura corporal cuando hace frío y bajarla cuando hace calor. 

Esto será posible gracias a un pequeño dispositivo de apenas 85 gramos que se coloca en la espalda, justo bajo la nuca. ¿Cómo? Con una camiseta especial que cuenta con un espacio enfocado a dicho dispositivo.

Como vemos en Digital Trends, el Reon Pocket contará con una autonomía de 24 horas y un tiempo de carga de 2 horas vía USB Tipo-C, y según las especificaciones será capaz de bajar la temperatura corporal en 13 grados cuando haga calor y aumentarla en unos 8 grados cuando haga frío.

Esto lo conseguirá gracias al efecto Peltier, un principio que utilizan los aires acondicionados para funcionar. Ahora bien, ¿cómo lo regulamos? Habrá dos modelos, uno con controles manuales y otro con conexión Bluetooth que controlaríamos con el smartphone de una manera sencilla.

El precio de esta camiseta con aire acondicionado será de 117 dólares para la versión manual y de 175 dólares para la versión con Bluetooth, ambos con una camiseta para colocar el dispositivo.

Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Veremos qué tal funciona la idea y si termina llegando a otros mercados, como España. La idea de Sony es tenerlo listo para comienzos del 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.