Skip to main content

Samsung se prepara para dar el salto a los 144 megapíxeles en sus móviles

Diseño del Galaxy S10 Plus

17/12/2019 - 09:47

Cuando hablamos de fotografía (sea fotografía en un móvil o con una cámara), debemos dejar a un lado los megapíxeles como la medida que va a dar más o menos calidad. Hay otros factores que influyen, pero cuando esos factores son los adecuados, los megapíxeles nos permiten generar imágenes más grandes, con más niveles de ampliación y más luminosas. Ahora, Samsung quiere conseguir sensores de 144 megapíxeles en móviles.

Una de las técnicas para conseguir imágenes más luminosas la hemos visto hasta la saciedad este año gracias a la técnica del pixel binning: sensores con una cantidad desorbitada de megapíxeles que, sin embargo "sacan" imágenes más pequeñas. Utilizando esta técnica, con un sensor de 48 megapíxeles, por ejemplo, se consiguen imágenes de 12 megapíxeles, pero que son capaces de "atrapar" más luz y, por tanto, ser más atractivas.

Hasta ahora, el récord de los megapíxeles en móviles lo han puesto tanto Samsung como Xiaomi. Los surcoreanos desarrollaron el Isocell de 108 megapíxeles que los chinos han montado en el Xiaomi Mi Note 10, un terminal que analizamos hace unas semanas y que, realmente, sorprende en lo que a cámara y ampliación se refiere.

Ahora, Samsung parece que quiere ir más allá ya que, como podemos leer en GSM Arena, están trabajando en un nuevo sensor de 144 megapíxeles desarrollado para móviles. Según esto, el nuevo sensor de Samsung estaría construido en 14 nanómetros.

Esto permitiría realizar la técnica de pixel binning, pero dando imágenes mucho mayores a los 12 megapíxeles que hemos visto estos últimos meses y, además, permitiría una ampliación máxima que se escapa a nuestra imaginación en estos momentos.

El sensor sería CMOS y, según la filtración, utilizaría la tecnología HMX para potenciar la captura de luz (el elemento clave a la hora de realizar fotografías).

Por otro lado, gracias a utilizar la litografía de 14 nanómetros FinFET reduciría el consumo del sensor en un 42%, y también sabemos que la disposición de fotodiodos es la tradicional, no la que Huawei empezó a utilizar con el P30 cambiando los verdes por amarillos.

Como decimos, los megapíxeles no lo son todo, pero Samsung parece decidida a dar un salto de calidad en sus próximos buques insignia tras un 2019 complicado (debido a una competencia muy dura).

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Veremos si el Galaxy S11 se convierte en el primer móvil con cámara de 144 megapíxeles o si, por el contrario, se queda en una mejor versión del Isocell que ahora mismo monta el Mi Note 10 de Xiaomi.