Logo Computerhoy.com

El rival de Samsung para los AirTag de Apple, rebajado a solo 30 euros

Samsung Galaxy SmartTag

Samsung

Una de las novedades más interesantes de Samsung es el localizador que te ayudará a encontrar tus objetos perdidos.

Cuando Apple presentó sus AirTag, se convirtieron en un éxito rotundo y prácticamente instantáneo entre sus usuarios, que se lanzaron a comprarlos en masa. No es sorprendente ya que su precio era y sigue siendo bajo y la utilidad es mucha: sirven para localizar objetos en cualquier parte del planeta y de forma muy precisa.

Ahora tiene muchos rivales, uno de ellos de Samsung. Hablamos de los Galaxy SmartTag, que usan un sistema similar para localizar objetos, es decir, triangularlos en un mapa con la ayuda de cualquier dispositivo Samsung que se encuentre cerca. Lo mejor de todo es que funcionan con cualquier dispositivo Android y que cuestan solo 30 euros.

Normalmente son algo más caros, aunque ahora mismo Amazon los ha rebajado en color negro, dejándolos prácticamente en paridad con lo que cuestan los Apple AirTag.

Samsung Galaxy SmartTag

Dispositivo localizador por Bluetooth con alcance de hasta 120 metros gracias a móviles Samsung Galaxy.
Galaxy SmartTag

Cuando se encuentra en las inmediaciones, hasta 120 metros, el método de localización es vía Bluetooth, aunque evidentemente su alcance es limitado.

Más allá, depende de la conectividad de otros dispositivos de la firma coreana, algo que en sí es un plus importante porque hablamos de una de las marcas que más móviles, tablets y relojes vende a nivel mundial.

Evidentemente, si lo pierdes en una zona remota es difícil que sea localizable al 100%, aunque puedes activar una alerta para recibir notificaciones cuando sea encontrado, es decir, cuando un dispositivo de la misma marca pase cerca y lo sitúe en el mapa.

Puedes usarlo por ejemplo para localizar una maleta, la cartera o una mochila. Incluso hay usuarios que los introducen dentro del cuadro de la bicicleta, el patinete o en el chasis de sus motos, una forma de tenerlos siempre en el mapa sin tener que recurrir a localizadores GPS con SIM móvil.

Como los vende Amazon y superan (aunque sea por poco) los 29 euros, no tienes que pagar gastos de envío. Tanto si tienes cuenta Prime como si no, recibirás gratis tu compra en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.